BUSCAR en este Blog

sábado, 26 de febrero de 2011

José Miguel Barros - Los Planes Peruanos de Guerra Contra Chile


     Damos ahora a la publicidad un informe y crónica que escribiera el 17 de Marzo de 1995 en el diario La Segunda, el abogado y actual presidente de la Academia Chilena de la Historia, profesor de Derecho Internacional y ex-Embajador de Chile en varios países (en Perú, 1981—1983) señor José Miguel Barros Franco. En este documento se pone de manifiesto un capítulo de la historia chileno-peruana que no creemos que actualmente se esté dando a conocer en la educación pública y que consideramos que debe cada vez más saberse públicamente, porque mediante él se revela una permanente alma que habita en los peruanos y de la que no se han podido desprender. Toda esta historia, esto que ocurrió detrás del escenario principal desde la década de 1970, viene a engarzarse con pleno sentido con la reclamación marítima que han hecho ante La Haya y que carece de sustentación legal. Esta información que da el señor Barros dice que fue compelido a darla a conocer a raíz de unas declaraciones que hizo en la época el ex-Presidente peruano Alberto Fujimori a la televisión uruguaya, donde declaró que Perú se había armado por causa de Chile en los años en que los gobernantes de Lima pensaban que "deberíamos hacerle la guerra a Chile".
     A punto ya de publicar este material, hemos sido advertidos de que existe una página en la cual se habla, dando el contexto, de este tema, de la chilena Corporación de Defensa de la Soberanía (http://www.soberaniachile.cl/planes_peruanos_de_invasion_de_arica_en_los_setenta.html), donde se halla descrita esta historia más in extenso y con un mirar más panorámico que ésta, a la cual hemos suprimido las masónicas frases finales de rigor. Después de este texto va una breve crónica periodística acerca de esa época.

     Frente a la amenaza de invasión de más de 400 tanques peruanos (cuando Chile contaba apenas con unos 20 blindados de la Segunda Guerra Mundial), Arica fue defendida por esta línea de tetrápodos de concreto, desde el mar hacia el interior, continuada por grandes movimientos de tierra (zanjas antitanques) [recreación de una fotografía real de 1975]. A partir de 1974 se inicia un "despliegue estratégico" del Ejército chileno para reforzar la entonces débil guarnición de Arica, instalándose en Putre un nuevo regimiento de caballería.


LOS PLANES DE GUERRA CON CHILE
del Gobierno  Militar  Peruano

La Tensión en la Frontera Norte de Chile
en los Años ‘70

por José Miguel Barros
17 de Marzo de 1995



viernes, 25 de febrero de 2011

Denes Martos - Yahvé Versus Alá


     El conflicto del Cercano Oriente es una guerra civil religiosa. Y no tiene solución. No hay solución terrenal posible al conflicto entre dos dioses todopoderosos que compiten por las almas de una misma familia. Tal es la tesis que plantea en este interesante ensayo el escritor argentino señor Denes Martos (desde su sitio denesmartos.com.ar), texto que pasados cuatro años sigue vigente en sus planteamientos. Sobre el título, tal como va, la primera palabra es la reconstrucción más segura (preferible a la popular palabreja Jehová, inventada en el siglo XVI); y la segunda es la castellanización común, siendo Allah la transcripción para el inglés. Como suele hacerse, hemos obviado un par de frases que no venían al caso.


YAHVÉ VERSUS ALÁ
(JEHOVÁ  Versus  ALLAH)

por  Denes Martos
Septiembre de 2006


miércoles, 23 de febrero de 2011

Ilan Pappé - La Historia de Israel Reconsiderada


    Estas apreciaciones de Ilan Pappé (1954) un israelí actual profesor de Historia en Inglaterra, donde reside, fueron publicadas en Julio de 2007. Pappé defiende en sus escritos que la salida de 700.000 palestinos del antiguo mandato británico durante la Primera Guerra árabe-israelí fue llevada a cabo de forma intencionada por el Yishuv y más tarde por el ejército israelí, siguiendo un plan elaborado por los futuros líderes israelíes antes de la guerra, en 1947, el llamado Plan Dalet o Plan D. En distintas declaraciones se ha mostrado radicalmente en contra de la creación del Estado de Israel, culpándolo de la falta de paz en Oriente Medio, argumentando que el sionismo es más peligroso que la militancia islámica y llamando en ocasiones a un boicot académico contra las universidades israelíes. Antes de que abandonase el Estado judío en 2008 fue denunciado en el Parlamento, un ministro de Educación pidió públicamente su cese, su fotografía apareció en un periódico en el centro de un punto de mira, y recibió varias amenazas de muerte. Adjuntamos además su artículo "El Mensaje de Israel", tomado de un sitio distinto.



LA HISTORIA DE ISRAEL RECONSIDERADA
por  Ilan Pappé


domingo, 20 de febrero de 2011

Presidente Francés Espía Israelí



   En Diciembre de 2007 apareció (no sabemos si en otro lugar) esta información tomada de un periódico francés, en tsunamipolitico.com. La escribe el joven filósofo argentino Carlos Belveder bajo su seudónimo Karl Santhrese. La gravedad de la noticia ya ni siquiera nos asombra, pero conviene tenerla presente, porque es un argumento más en contra de quienes con su astucia andan siempre tratando de engañar a los demás.


PRESIDENTE FRANCÉS ESPÍA PARA EL MOSSAD
por Karl Santhrese


sábado, 19 de febrero de 2011

La Actual Ofensiva de los Jázaros


   Se nos ha informado que en un número de 2007 de la argentina revista Cabildo fue publicado este informe del ex-oficial de ejército y abogado de la misma nacionalidad Carlos Shäferstein. Lo hemos corregido, depurado y afinado, para que quede como un buen material para refrescar la memoria, que reafirma algunos conceptos aquí ya retransmitidos.


La Actual Ofensiva de los Jázaros
por Carlos Shäferstein



viernes, 18 de febrero de 2011

John Cole y A. Salbuchi - 22 Razones Contra Israel y 3 Mapas

   Desde tsunamipolitico.com hemos tomado para nuestro archivo recopilatorio dos textos que tienen el tema en común. Uno es de Abril de 2010, donde John Ricardo I. Cole (1952), un historiador estadounidense del moderno Oriente Próximo y el sur de Asia, profesor de Historia en la Universidad de Michigan, nos da una muy ilustrada clase llena de razonamientos impecables y clarísimos sobre la historia de la ciudad de Jerusalem. El otro texto es una composición del escritor político argentino Adrián Salbuchi basada en una declaración del investigador Yamin Zakaria, que pone en el tapete los abusos del insoportable hijo consentido, el agresivo bastardo. Y juntamente ilustramos estos dos artículos con tres mapas muy bien hechos y precisos (de StopTheWall.org) que muestran las construcciones de carreteras exclusivas que han proyectado los sionistas en territorio ocupado y la demarcación del grosero y oprobioso Muro que esta mala gente ha levantado para dividir físicamente las tierras que habitan palestinos y ellos, que las han robado con violencia y muerte, sirviéndole esa siniestra muralla para cercar el exiguo territorio de Gaza y mantener el mayor campo de concentración actual a la vista de todo el mundo.



Diez Razones Por las Cuales
Jerusalén Este NO Pertenece a Israel
por John Cole
7 de Abril de 2010


jueves, 17 de febrero de 2011

Pedro Varela - Entrevista y Carta


     Publicamos ahora una entrevista que la periodista italiana Giovanna Canzano realizó al librero y editor barcelonés Pedro Varela. Está circulando por internet en italiano y también está disponible la versión original en castellano que podéis leer a continuación. Nosotros hemos tomado esta entrevista (Mayo de 2010) y la carta del señor Varela que sigue a continuación (Enero de 2006) desde el sitio tsunamipolitico.com. Más allá de las opiniones que puedan merecer algunas tesis de Varela y más allá también de la perplejidad que a veces pueden suscitar desde un punto de vista formativo algunas de sus decisiones editoriales, la realidad es que su caso ilustra de modo impactante la fijación vengativa y abusiva de ciertos lobbies, así como la inconcebible elasticidad con que ciertas leyes pueden ser "dirigidas" ad hominem o contra grupos específicos "democráticamente linchables".
     Editorial Streicher deplora la profunda bajeza en que tienen sumida a España, haciéndola cumplir el papel de país para todo servicio del contubernio yanqui-europeo-israelí (mira que andar participando directamente en las guerras del Imperio). Esperamos que el toro hispano se sacuda el repugnante yugo de sus anticristianos gobiernos judeo-masónicos y nuevamente se constituya como ejemplo para muchos otros. Deploramos también, y además nos mueve a burla, la obcecadamente necia conducta de aquellos malos magistrados que relucen argumentos retrasnochados, ofensores de la inteligencia, en una vergonzante actitud servil (yanaconismo, le llamamos; y también se le conoce como cipayismo), que cree y espera ser recompensada por sus amos en un futuro que —no dudar de ello— definitivamente no le llegará.
     Acaso haya pronta ocasión de reponer el águila que el Rey masón hizo retirar del Escudo de España y que la amparó desde el tiempo de Isabel la Católica, cuya devoción por el águila que representa a Juan el evangelista dejó testimoniada, para que retorne por sus fueros y sienta el orgullo de una buena conciencia, desdeñosa de los desdeñables.



 
PEDRO VARELA
Y LOS DELITOS DE OPINIÓN EN ESPAÑA
Entrevista de Giovanna Canzano a Pedro Varela
 22 de Mayo de 2010



miércoles, 16 de febrero de 2011

Gilad Atzmon - Del Libro de Ester al AIPAC


     Del sitio counterpunch (3 de Marzo de 2007), y traducido por Manuel Talens. Según explica el intelectual y músico (saxofonista) judío Gilad Atzmon en el ensayo a continuación, el bíblico Libro de Ester viene a ser el código que muestra las claves para entender arquetípicamente a la judeidad antigua y moderna: una cultura del exilio y del desarraigo. Analiza la religión del Holocausto como una super-estructura que es anterior al nazismo y que desde la Biblia se le instala al judío y le crea mediante la dialéctica del miedo el Síndrome de stress pre-traumático. El autor, activista ex-judío que eligió el exilio lejos de su nativo Israel para combatir el sionismo y defender la liberación del pueblo palestino desde una posición universal y ajena a la judeidad, vive en Gran Bretaña. Una semblanza suya publicada en el diario The Guardian en 2009, que describía a Atzmon como “uno de los más eximios saxofonistas de Londres”, establecía: "Es la franqueza del antisionismo de Atzmon más bien que su música lo que le ha dado un perfil internacional, particularmente en el mundo árabe, donde sus ensayos son ampliamente leídos". Lo que el señor Atzmon no hace, en cualquier caso, es dar con el tono exacto al referir el sentido del Libro de Ester, que es un sangriento carnaval de muerte caído sobre los no-judíos, un genocidio, y de allí el que sea una fiesta tan alegre para los judíos.



Del Libro de Ester al AIPAC*
(*Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos)

por Gilad Atzmon


martes, 15 de febrero de 2011

Joe Vialls - Fortaleza Américas


     Presentamos ahora la versión castellana de un escrito de Joe Vialls, elaboradas el 14 de Diciembre de 2003 y el 22 de Enero de 2004 sus dos partes. Se ha pulido la versión de Biblioteca Pléyades, que a su vez dice haberla tomado de animalweb, sitio hoy desaparecido.
     Joe Vialls, nacido como Otho Jewell Vialls, periodista experto en asuntos militares y en empresas multinacionales, escribió muchísimo sobre el genocidio que están haciendo los ejércitos de EE.UU y sus aliados en Afganistán desde Octubre de 2001 y en Iraq desde Marzo de 2003, además de demostrar que la mayor parte de los atentados terroristas contra civiles en Iraq son ejecutados por la misma CIA, el MI6 británico y el Mossad israelí, o por los mercenarios de las compañías privadas de seguridad como Dyncorp o Blackwater.
     En una de sus investigaciones afirmó que el gigantesco maremoto en Indonesia y Sri Lanka del 26 de Diciembre de 2004, donde murieron cientos de miles de personas, fue producto de detonaciones nucleares norteamericanas debajo del océano. Además fue uno de los primeros en denunciar que el ejército de EE.UU está usando uranio empobrecido y armas biológicas contra civiles en Iraq, demostrando que está asesinando en masa a mucha gente y esparciendo el cáncer de la radiación. También fue uno de los primeros periodistas en denunciar la existencia de un armamento climático electromagnético de EE.UU. llamado Proyecto HAARP.
     En Fortress America se hace un recorrido por la historia reciente que posibilita especular acerca de ciertos probables futuros, y se hacen advertencias y suenan alarmas difíciles de ignorar.


Fortaleza Américas (Fortress Americas)
por Joe Vialls



sábado, 12 de febrero de 2011

Acerca de Pedro de Valdivia


     Cuando uno se enfrenta a ciertas fechas, no hay modo de obviarlas. Como el 12 de Febrero fue fundado Santiago de Chile, hace 470 años, debe reconocerse por ello a Don Pedro de Valdivia como el auténtico y verdadero amoroso Padre de nuestra Patria, anterior y superior a los pseudo-padres que lideraron las modernas revoluciones masónicas (llamadas la Independencia Americana de España). Don Pedro, que tanto se enamoró de nuestros paisajes y nuestro clima, y amó venir a reproducir nuevas sociedades como la suya en tan magníficos lugares, debiese tener en algún medio electrónico algún pequeño y especial nombramiento. Gráfica del Águila nos ha colaborado en esta intención, y alegando que no habían imágenes óptimas del conquistador, se decidió a mejorar el conocido retrato de Pedro de Valdivia hecho por Francisco Mandiola, que está (o estaba) en la Biblioteca Nacional de Santiago, y además a mezclarlo con un fragmento de La Fundación de Santiago de Pedro Lira, donde ha sido retratado también Valdivia. Y se ha escrito sobre tal trabajo el lema que se lee en el escudo de la familia del apellido de Don Pedro. El resultado nos parece satisfactorio.
    




viernes, 11 de febrero de 2011

Michael Salla y Michael Sokolov - Correspondencia


     En la inefable Biblioteca Pléyades hallamos este singular intercambio de saberes bajo forma de cartas, en Agosto de 2004, en que se alude al trasfondo y a los entretelones de lo que ocurre en la superficie y no se advierte cabalmente. El doctor Michael Salla es padre del concepto-ciencia de exopolítica, que es el estudio de los aspectos políticos de la interacción entre civilizaciones extraterrestres y la civilización humana en la Tierra.
     La Exopolítica postula que la verdadera concepción de nuestra circunstancia terrenal es que estamos en un planeta aislado, en medio de un universo, altamente organizado y en evolución, poblado por sociedades interplanetarias, intergalácticas y multidimensionales. En el modelo de Exopolítica, los planetas que albergan vida, como la Tierra, son miembros de un universo colectivo que operan bajo una ley común. La disciplina de Exopolítica pretende conocer quién está haciendo qué, y cómo lo está haciendo en relación a la cuestión extraterrestre en la Tierra. Existen dos vertientes, por un lado las instituciones y procesos políticos humanos; y en la otra, los individuos extraterrestres, sus instituciones y sus propios procesos políticos. La ciencia de Exopolítica pretende clarificar qué razas extraterrestres están presentes o han estado presentes en la Tierra, y cúales son o han sido sus actividades e intenciones; como también quienes, del lado humano, están involucrados y qué están haciendo.
     

Saddam Hussein, los Annunakis
 y los Reptiles    


miércoles, 9 de febrero de 2011

Entrevista a Raúl Ruiz (1997)


     Hemos querido ahora rescatar una entrevista que concediera el conocido cineasta chileno avecindado en Francia (desde 1974) Raúl Ruiz (1941), poco después de que le fuese otorgado en Chile el Premio Nacional de Arte en 1997. Tal entrevista no sabemos en qué revista chilena fue publicada ese año, pero incluímos ahora la fotografía de dicho reporte en ese medio. El entrevistador es René Naranjo, y allí Ruiz da cuenta de una cierta visión que tenía o tuvo entonces sobre nuestro país y sus habitantes, analizando el asunto desde la distancia que da el paso de los años y la lejanía geográfica, que no la espiritual. La publicamos ahora sin comprometer ningún juicio sobre la enorme obra fílmica de Ruiz ni sobre su discurso permanente, sino interesados por los conceptos que aquí vierte, ingeniosos y lúcidos sin duda, mas no desacralizadores de nada.



Una Taberna Llamada Chile


   Aunque ha pasado casi la mitad de su vida en Francia, el más productivo e importante cineasta chileno no puede dejar de sentirse tocado por los rumbos que ha tomado nuestro país en el último cuarto de siglo. Chile, dice Raúl Ruiz, es como una taberna a la que uno acude a tomarse la última cerveza antes de irse, sin boleto de regreso, y definitivamente, al mismísimo infierno.


martes, 8 de febrero de 2011

Sergio Villalobos - Falsedades Bolivianas


     El Domingo 7 de Diciembre de 2003 fue publicado en El Mercurio de Santiago el presente texto del historiador chileno y profesor universitario Sergio Villalobos (1930), Premio Nacional de Historia en 1992, donde se refiere a aspectos implicados en la cuestión boliviana, país inventado por Bolívar (el antiguo Alto Perú, llamado primeramente República de Bolívar, luego República de Bolivia), y que obtuvo su independencia del imperio español y su autonomía recién en 1825, habiendo sido, luego de ser la región incásica de Collasuyo, por más de doscientos años hasta 1776 la Real Audiencia de Charcas, que era dependiente del Virreinato del Perú, con quien la Capitanía General de Chile siempre limitó, año en que fue transferida al Virreinato del Río de la Plata. Su relación es con el Perú, a quien invadió y por quien fue invadida (para echar a las tropas bolivarianas de la Gran Colombia), con quien alguna vez pensó unirse y con quien finalmente se ató en secreto pacto. Conclusivamente nos preguntamos si hay algún registro histórico de que haya existido alguna vez algún barco que haya navegado bajo bandera boliviana.


Falsedades Bolivianas
por Sergio Villalobos


“Bolivia nunca tuvo mar en la época colonial. Las leyes de la Monarquía señalaron invariablemente que el reino de Chile limitaba con el virreinato peruano”.


David Lane - Carta Abierta a los Negadores de la Realidad


   Nuevamente damos a la publicidad en castellano otro escrito de David Lane, también desde prisión, poco antes de que muriese en Idaho en 2007. Aquí trata, además de temas ya aludidos, de ciertas perniciosas influencias que van mellando la fortaleza de los creadores de la civilización occidental. En su estilo rudo y conciso, el señor Lane nos sitúa en una realidad que no es referida comúnmente pero que subterráneamente se ve que se ha tornado en una cuestión verdadera y preocupante.


CARTA ABIERTA A LOS 
NEGADORES DE LA REALIDAD
por David Lane


lunes, 7 de febrero de 2011

David Lane - Manifiesto del Genocidio Blanco


   Desde su sitio oficial (davidlane1488.org) hemos tomado estas palabras del hace poco desaparecido luchador nacionalista estadounidense señor David Lane, que hemos traducido directamente por insuficiencias de algunas versiones que circulan, que ponen razones en los ánimos indecisos en este delicado asunto de la preservación de la propia identidad. No tenemos certeza acerca de la fecha de su composición. 


Manifiesto del Genocidio Blanco
por David Lane

domingo, 6 de febrero de 2011

David Icke - Pedofilia y Satanismo


     Publicado el 2 de Marzo de 2010 este reporte (Paedophilia and Satanism... The Fabric of the Web) de David Icke en su sitio (davidicke.com), les ofrecemos ahora la traducción al castellano del mismo, para que se vean casos que son preocupantes en todos los sentidos, y que no hacen más que levantar la sospecha sobre gente e instituciones de por sí sospechosos. Vaya entonces su lectura, que en inglés está en http://www.davidicke.com/headlines/31148-paedophilia-and-satanism-the-fabric-of-the-web/



PEDOFILIA Y SATANISMO... LA TELA DE LA RED
por David Icke
2 de Marzo de 2010

viernes, 4 de febrero de 2011

David Icke - La Conexión Reptil


    Nos han entregado el siguiente artículo que proviene del sitio davidicke.com, que ha sido escrito no recientemente y que no ha perdido frescura en absoluto, y que bien puede ser examinado como una tarjeta de presentación. Hemos cedido al influjo del conocido escritor británico señor Icke (1952), quien ha masificado la conciencia del siniestro control mundial que es ejercido por unos pocos seres humanos, con especial hincapié en los Illuminati (magnates y miembros de diferentes realezas). Que el señor Icke sea una especie de celebridad simplemente confirma la regla de que no todo lo que brilla es oro (la confirma por ser una excepción, es lo que decimos, y observamos además que no es un autor falto de coraje).



La Conexión Reptil
por David Icke