BUSCAR en este Blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

Nicholas Goodrick-Clarke - Karl Maria Wiligut



     Damos ahora la traducción del capítulo 14 del libro "Las Raíces Ocultas del Nazismo. Cultos Arios Secretos y su Influencia sobre la Ideología Nazi" (2004, primeramente publicado en 1985) del eminente y afamado historiador británico Nicholas Goodrick-Clarke, libro que el Times Literary Supplement calificó como "un intrigante estudio de fantasías apocalípticas". No son ciertamente muchas las noticias que pueden obtenerse del personaje (llamado Karl Maria Weisthor mientras estuvo en la SS) que es objeto de este capítulo, por lo que creemos que será bienvenido por los estudiosos de estas materias.



Karl Maria Wiligut,
el Mago Privado de Heinrich Himmler
por Nicholas Goodrick-Clarke



sábado, 26 de noviembre de 2011

Israel Shamir - No Temáis


     Hace más de un año el escritor Israel Shamir (www.israelshamir.net) escribió este artículo, que conserva plena vigencia en relación a las reanudadas bravuconadas sionistas en torno a Irán. Contiene además otras reflexiones sobre otros asuntos que explicarían el origen de dichas amenazas. Hemos mejorado la traducción ofrecida, a la que se le habían extraviado algunas ideas del original.


No Temáis
por Israel Shamir
Agosto de 2010


viernes, 25 de noviembre de 2011

Nicholas Goodrick-Clarke - Jörg Lanz von Liebenfels y la Teozoología


     Del libro "Las Raíces Ocultistas del Nazismo" (2004), de Nicholas Goodrick-Clarke, presentamos ahora en castellano su capítulo 8, en el que examina algunos aspectos de la vida intelectual y el contexto del teórico austriaco y monje Jörg Lanz von Liebenfels.



 
Jörg Lanz von Liebenfels
y la Teozoología

por Nicholas Goodrick-Clarke


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Louis Charpentier - Sobre Menhires, Dólmenes y Cromlechs


     Como este blog de Editorial Streicher cumple hoy un año de existencia, hemos decidido en esta breve vuelta rememoradora del origen volver a unos orígenes un tanto más antiguos, a los que se refieren a la era de las grandes piedras, los mega-litos, cuando no existían los blogs.
     Del libro «Les Géants et le Mystere des Origines» (primera edición en francés, 1969, y en castellano, 1971, Plaza y Janés) del periodista y escritor Louis Charpentier (1905-1979), presentamos cuatro capítulos (15, 16, 17 y 18) que tienen en común el tratar acerca de los monumentos megalíticos, para luego el autor aventurar explicaciones de su sentido esencial. Hace más de veinte años pudimos recorrer este libro entero, dejándonos varias noticias. Más tarde hallamos mucho de lo que decía aludido en «El Cordón Dorado» de Miguel Serrano. Y efectivamente, así lo reconoció éste citándolo en la recopilación bibliográfica final de su libro. El tema de por sí es interesante, por cuanto lo es el conjeturar coherentemente el pasado más lejano, lo que de suyo tiende a orientar el pensamiento de la actualidad. En esta ocasión queremos compartir esta lectura (recomendando el libro entero) para poner en la mente de más de alguno todas estas conjeturas que dan alas a la imaginación, sin la cual, parafraseando al filósofo, la vida sería un error.


martes, 22 de noviembre de 2011

Joseph Massad - Verdades, Hechos y Hechos de Facto


     Ponemos en castellano otro artículo (Truths, Facts and Facts on the Ground) del académico de origen palestino Joseph Massad (1963), profesor de Política Árabe Moderna e Historia Intelectual en la Universidad de Columbia en EE.UU. Aquí se alude a la política de hechos consumados, a los hechos fabricados que luego se quiere hacer pasar como naturales, a las realidades forzadas que de por sí no son necesariamente verdades, etc., aludiéndose a los mensajes que en la pasada asamblea de la ONU han mostrado su delgado traje retórico dentro de la temática del drama palestino. El artículo original está en www.informationclearinghouse.info en la fecha señalada.



 
Verdades, Hechos y Hechos de facto
por Joseph Massad
7 de Noviembre de 2011


Mucho del apoyo internacional que Israel recibe está basado
sobre varias mentiras que éste cuenta una y otra vez como "hechos".


sábado, 19 de noviembre de 2011

El Rapto de Libia


 

     Hace un mes la Secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton estaba de visita en Libia. Al día siguiente, tras enterarse del asesinato por linchamiento del coronel Gadafi —del cual había dicho que lo quería vivo o muerto, quebrantando la ley estadounidense al instar al asesinato de un jefe de Estado—, celebró la noticia patéticamente con un grito de adolescente histérica.

     La comitiva del coronel Gadafi aparentemente viajaba hacia Túnez con banderas blancas cuando fue bombardeada por la OTAN (y parece que se había llegado a tal acuerdo, o al menos la Clinton lo sabía), produciéndose por esto un crimen de guerra. También al parecer agentes en tierra de la misma organización hirieron al líder libio para dejarlo así en manos de las hordas de asesinos a sueldo.    

     Meses antes Gadafi les había dicho que si lo que querían era el petróleo, entonces eso se podía negociar, pero que no había para qué emprender la guerra. Pero no era sólo el petróleo ni el desafiante (para los tiranos) sistema financiero libio sin usura, ni la organización económica africana que el coronel planeaba, sino que era la vida misma del "rey de reyes de África" (título que le otorgaron todos los jefes de Estado de África años atrás).

     El rapto de Libia por el toro negro (negro de petróleo, negro de maldad), soltado y enviado por un orwelliano Premio Nóbel de la Paz, es la temática que había planteado inicialmente nuestro colaborador gráfico y editor, no el viejo Zeus metamorfoseado en toro que raptó a Europa en la mitología griega, sino quizá el toro que está en estatua frente a Wall Street. Y aunque las imágenes fueron derivando, se conservó el título. El resultado es el fotomontaje electrónico que se ofrece ahora. Que el alma del líder africano esté agradada con visiones beatíficas.

 

 

 

 

 

martes, 15 de noviembre de 2011

Chris Hohn - Sobre los Psicópatas

 

     Presentamos otro escrito (excepto su final, demasiado contingente) de Chris Hohn desde su blog deep-high.blogspot.com, donde su expresión alza el vuelo entre especulaciones de actualidades y formas. Aquí va analizando y describiendo la conducta de cierta especie que es digna de desconfianza en cuanto se la descubre (y no hay modo de que puedan mimetizarse permanentemente). Se plantea en parte el mecanismo mental que subyace tras la aparente normalidad social y su repugnante deseo de querer entablar amistad con quienes en realidad son sólo (para ellos) piezas de un tablero.

 

 

La Epidemia de Psicópatas
por Chris Hohn
18 de Octubre de 2008


Chris Hedges - EE.UU. el Analfabeto


     Ponemos en castellano estas reflexiones sobre la nueva cultura tan diferente de la construída antes sobre otras bases, no sólo en el país indicado sino extrapolable a gran parte de la civilización occidental al menos. El texto estaba en www.informationclearinghouse.info desde exactamente hace tres años.


EE.UU. el Analfabeto
por Chris Hedges
16 de Noviembre de 2008


lunes, 14 de noviembre de 2011

Joseph Massad - Revista a Israel + Una Encuesta


     Ponemos ahora en castellano dos piezas informativas. La primera es una información hallada en el sitio informationclearinghouse.info que habla del resultado de una reciente encuesta hecha en Europa y las descaradas reacciones que suscitó. La segunda es un breve artículo publicado por www.globalresearch.ca desde Al Jazeera, del académico Joseph Massad, profesor de Historia Intelectual y Política Árabe Moderna en la Columbia University de Nueva York, donde repasa la historia reciente de la entidad sionista.


Encuesta Europea: Israel,
la Mayor Amenaza Para la Paz Mundial
Por The Jewish Federations of North America
1º de Noviembre de 2011


sábado, 12 de noviembre de 2011

Bielorrusia Se Prepara Para Resistir a la OTAN


     Bielorrusia, la conocida como Rusia Blanca, que tras la disolución de la Unión Soviética retuvo el control estatal sobre la economía y las empresas, molestando esto muchísimo a Occidente, ha enfrentado, de acuerdo al reporte que presentamos en castellano ahora, una campaña soterrada para la desestabilización de su gobierno. Y como las cosas a veces son más graves de lo que aparentan, su presidente Aleksander Lukashenko ha declarado que se están tomando ciertas medidas. El autor del reporte no deja de evidenciar sus simpatías con el régimen soviético. Más de algún lector comenzará desde ahora a considerar a Bielorrusia bajo otra perspectiva. El artículo y el resto de una noticia al final han sido tomados de www.globalresearch.ca.



Bielorrusia Se Prepara para Enfrentar
una Agresión Militar de la OTAN
por Gearóid Ó Colmáin
6 de Noviembre de 2011
        

viernes, 11 de noviembre de 2011

Nicholas Goodrick-Clarke - El "Armanenschaft"


     Del libro "Las Raíces Ocultas del Nazismo. Cultos Arios Secretos y su Influencia sobre la Ideología Nazi" (2004) del historiador británico Nicholas Goodrick-Clarke, ponemos ahora en castellano su capítulo quinto, donde aborda el tema de un supuesto sacerdocio secreto continuador de muy antiguas tradiciones y estructuras, publicitado extensamente por el que fuera teórico alemán y autoproclamado sumo sacerdote de su religión Guido von List (1848-1919), quien vinculó a ese antiguo sacerdocio con ciertos grupos e individuos modernos, ligazón que no parece tan evidente, al menos en el enfoque de este historiador.

Guido von List

El "Armanenschaft"
por Nicholas Goodrick-Clarke



jueves, 10 de noviembre de 2011

Ellen Brown - Libia: ¿Petróleo o Bancos Centrales?

 

     En Abril de este año Ellen Brown, abogada y presidente del Public Banking Institute, publicó en www.opedsnews.com el siguiente artículo sobre los bombardeos y asalto sobre Libia. Lo que plantea es otro matiz sobre la escondida causa de ese hecho, el matiz netamente monetario. Fue publicado en castellano en el sitio elproyectomatriz.wordpress.com una semana después, de donde lo hemos escogido. Y ojo con la frase que se despachó el francés, refiriéndose al bienestar en que estaba el pueblo libio.

 

 


Libia: ¿Petróleo o Bancos Centrales?

por Ellen Brown

14 de Abril de 2011

 

 

lunes, 7 de noviembre de 2011

David C. Tate - Carta Abierta a los Paganos


     En 2001 el señor David Charles Tate (condenado a cadena perpetua por asesinar en 1985 a un policía, y quien se considera realmente un prisionero de guerra) escribió esta carta pública, que hasta hace unos meses estuvo conservada en el sitio oficial de David Lane (davidlane1488.com) y que ha sido retirada. Suponemos que esto ha sido para reafirmar más la cosmovisión de Lane, rebatida en cierta forma por Tate, miembro también de la agrupación nacionalista y pro-blanca estadounidense The Order. Por esa razón la hemos traducido, y porque algunos de sus razonamientos son completamente coherentes, explicando cómo entiende él el cristianismo y cómo éste no está representado necesariamente por quienes dicen representarlo. Otros antecedentes de The Order se pueden encontrar en http://www.nuevorden.net/n_44.html, también en castellano.



Una Carta Abierta a los Paganos
por David C. Tate


sábado, 5 de noviembre de 2011

Benjamin Fulford - Sobre Dioses y Sociedades Secretas


     Dos interesantes artículos que ponemos en castellano nos ofrece ahora el señor Fulford desde un nuevo sitio (kauilapele.wordpress.com). Ambos son de Julio de este año y su permanente preocupación se reviste por un rato con un ropaje didáctico.


Los Antiguos Dioses y Sus Historias
Son Realmente Recetas Para el Poder
por Benjamin Fulford
4 de Julio de 2011



jueves, 3 de noviembre de 2011

Mahdi Darius Nazemroaya - Sobre África, Libia y Jadafi


     Ponemos ahora en castellano tres artículos de Mahdi Darius Nazemroaya publicados en GlobalResearch.ca recientemente el 6, el 11 y el 27 de Octubre. Nazemroaya es un sociólogo del Centro de Investigación sobre Globalización (CRG), en Montreal, Canadá. Él estuvo en terreno en Libia durante más de dos meses. Nazemroaya en el primer texto (que es el segundo de una serie de cuatro) teje el escenario de la financiación estadounidenses de supuestos terroristas, buscados por la Interpol, que se convirtieron en los protagonistas principales en el genocidio de la OTAN en Libia. En este artículo «Nazemroaya expone la relación entre los principales protagonistas libios, los colaboradores de la OTAN y la National Endowment for Democracy financiada por el Congreso estadounidense. (...) Los líderes del Consejo de Transición Nacional, tramado para aparecer muy influyente ante el público de las antiguas capitales coloniales, tienen muy poca influencia o apoyo dentro de Libia, y pueden ser comparados con el tipo Hamid Karzai de autoridades neo-coloniales moralmente en bancarrota que regentan y dan un taparrabo de "legitimidad" a aquellos forasteros cuyo objetivo es la destrucción total de los ciudadanos desafiantes que exigen la autodeterminación de sus propias comunidades y de su país. Nazemroaya también expone que, a pesar de su Guerra Global contra el Terrorismo, el gobierno estadounidense realmente financió a terroristas libios y criminales buscados por la Interpol», como expone Cynthia McKinney.
     El segundo artículo, que explica muchas facetas del siniestro Plan Yinon israelí, va precedido por una breve introducción de Cynthia McKinney, una ex-congresista estadounidense (1993-2007) del partido Demócrata, que fue candidata presidencial por el partido Verde en 2008. El tercero es una semblanza del coronel Qadafi y de sus proyectos que habrían sellado su suerte. Los artículos hablan por sí mismos y juzgue el lector si lo de Libia es como lo cuenta el mentiroso del pueblo o no.