BUSCAR en este Blog

martes, 28 de febrero de 2012

Entrevista a Miguel Serrano (1995)


     Un colaborador nuestro nos hizo llegar desde los archivos del diario La Nación de Chile, que dejó de publicarse en su versión impresa en Diciembre de 2010, habiendo funcionado desde 1927 como periódico gubernamental, esta entrevista realizada en 1995 por Ignacio Íñiguez al célebre escritor y diplomático chileno Miguel Serrano Fernández, de quien este 28 de Febrero se cumplen tres años de su fallecimiento.
     Se nos informa que esta entrevista fue resumida y publicada como reportaje el 14 de Noviembre de 1995 en dicho diario, y que el texto que presentamos a continuación (del que hemos obviado algunos pocos fragmentos que no nos parecieron de interés general) es la transcripción del registro sonoro de la entrevista. No creemos que esta entrevista constituya, para quienes conozcan los escritos y declaraciones de Serrano, quien fuera el líder natural del nacionalsocialismo chileno, algo extraordinario, pero sí puede ser de gran interés para los demás lectores, e indudablemente constituye un testimonio histórico de quien fuera merecedor de galardones nacionales importantísimos por su aporte literario (independientemente de sus simpatías políticas) pero sin que le hayan sido concedidos, cosa que don Miguel comprendía muy bien, dados quienes dirigen la interesada y mezquina vida cultural en Chile, país que devora a sus hijos, como él mismo lo visualizó.
     Finalmente, hay que tener presente en todo momento que estas palabras son de 1995, y que por lo tanto mucho de lo que dice Serrano, aparte de algunas referencias contingentes, hoy ya no constituye novedad, mas sí lo fue en ese tiempo y su enfoque anticipó eventos y situaciones que se han dado. Pero por sobre todo se publica este texto por lo que contienen de vigente sabiduría (o inteligencia o perspicacia analítica) sus palabras.



Entrevista a Miguel Serrano
Noviembre de 1995



sábado, 25 de febrero de 2012

Iwo Cyprian Pogonowski - La Momia de Lenin


     Desde el sitio polaco zaprasza.net hemos re-traducido (porque se ofrece allí además una versión castellana que hemos tenido que revisar enteramente) este artículo que plantea un enfoque a nuestro entender algo original sobre algunos sucesos históricos de Rusia y otros actuales, en el entendido de que está escrito por un polaco, quienes al parecer mayoritariamente detestan tanto a rusos como a alemanes. Su autor, Iwo Cyprian Pogonowski (nacido en 1921) es un ingeniero civil e industrial, que a la vez se ha desempeñado como escritor de temas de la Historia y en especial de su patria, y ha ejercido el periodismo en revistas y radios. Se lo ha descrito como un estudioso de ciertas conspiraciones y como un representante de la historiografía etnonacionalista, sentimiento arraigadísimo en Polonia, donde a pesar de ello Segismundo veía la vida como en un sueño. El artículo original casualmente fue publicado el mismo día del violento terremoto en Chile.


La Momia de Lenin y el

Fraude de la Revolución de Octubre

por Iwo Cyprian Pogonowski
27 de Febrero de 2010


viernes, 24 de febrero de 2012

Mark Gaffney - La Real Causa de la Crisis con Irán


    El siguiente planteamiento estaba en www.informationclearinghouse.info, publicado hace tres días. En su brevedad logra sugerir la que sería la causa verdadera de la agitación que se ha hecho en torno a Irán: el matón no quiere ser estorbado, y en verdad ahora sí lo está.


Detrás de la Profundización de la Crisis con Irán:
la Verdadera Historia versus el Tema de Portada

por Mark H. Gaffney
21 de Febrero de 2012


jueves, 23 de febrero de 2012

Michael James - Un Fármaco Para Curar el Negacionismo


   Sin duda un poco atrasada llega esta noticia, pero su decisiva importancia para la salud colectiva en el planeta obliga a su difusión entre los lectores de lengua castellana, que habrán de velar por el bienestar de sus hijos y de su comunidad en general. El británico Michael (o Mike) James es un periodista independiente y traductor, residente en Alemania desde 1992, con largas estadías en África Oriental, Polonia y Suiza. Esta capital noticia estaba en www.thetruthseeker.co.uk, y en el fondo sabemos que no debe ser tomada a la ligera.



La Industria Farmacéutica Impulsa
 una "Cura Milagrosa" para el
Síndrome de Negación del Holocausto

Por Michael James
20 de Marzo de 2008


miércoles, 22 de febrero de 2012

Manipulación Religiosa en EE.UU. Para la Guerra


     Hemos traducido este artículo publicado recientemente el 18 de Febrero de este año en el sitio www.washingtonsblog.com sin nombre de autor individual. Su título que se lee a continuación es lo bastante claro como para mencionar de qué trata el texto, aunque sí que casi es un texto sobre textos, como suele suceder.


Millones de Cristianos Evangélicos Quieren
Comenzar la Tercera Guerra Mundial
para Apresurar la "Segunda Venida"…
y los Neoconservadores Ateos Están Usando
la Religión Para Exasperarlos
y Así Justificar la Guerra Contra Irán
Por Washington's Blog


lunes, 20 de febrero de 2012

Edgar J. Steele - ¡Son los Judíos, Estúpido!


     Ponemos en castellano el artículo titulado "It's the Jews, Stupid", publicado el 7 de Octubre de 2002 en www.conspiracypenpal.com, sitio del autor, antes de la invasión a Iraq de Marzo de 2003. A pesar de lo contingente de algunas de sus informaciones, es una buena crónica como para que quede como testimonio de hechos que no han dejado de pasar del todo, y es por ello que se publica aquí. Edgar J. Steele (1945) es un abogado estadounidense y autor de libros y reportes en su sitio web, que cobró fama a nivel nacional al defender el año 2000 en un caso a Richard Butler, fundador de Aryan Nations. En 2010 fue detenido y acusado de conspirar para asesinar mediante un tercero a su esposa. Incluso David Duke, que lo apoyó, afirmó que las acusaciones eran completamente falsas y que la FBI lo había arrestado simplemente para silenciarlo. Lamentablemente fue considerado por un jurado de puras mujeres culpable de conspiración para cometer asesinato, en base a grabaciones y montajes, y fue sentenciado el 9 de Noviembre del año pasado a 50 años de prisión, criticando su propia esposa el juicio y a los jueces del Gulag.





Tom White - Ezra Pound, un Gigante Estadounidense


     En newsfromthewest.blogspot.com fue publicado el 17 de Septiembre de 2007 este artículo de Tom White que se refiere a Ezra Pound y algunos aspectos de su pensamiento. Lo hemos traducido con plena conciencia de que se trata de un enfoque predominantemente literario, y hemos visto que su autor se declara un católico del tipo amansado. Este artículo nos hizo surgir la siguiente cuestión:

     Hasta donde sabemos, los nombres anglosajones ubican primero su apellido materno y luego el paterno, que es el que se hereda y distingue a las familias. Si el padre de Ezra Pound se llamaba Homer Loomis Pound, se comprende que el poeta se apellidara Pound como apellido final (paterno). Luego, si su madre se llamaba Isabel Weston (hija de Harding Weston y Mary Parker, y sobrina de Ezra Weston, que fue como su padre, y por quien aparentemente se nombró al poeta), el personaje se ha de llamar Ezra Weston Pound. ¿De dónde, entonces, viene eso de llamarlo "Ezra Loomis Pound", o, más raro aún, como lo hace Wikipedia en todos los idiomas, de llamarlo "Ezra Weston Loomis Pound"?. Sería efectivo si se tratara de un apellido compuesto (Loomis-Pound), pero ello no es así: El abuelo de Pound era Thaddeus Coleman Pound, o simplemente Thaddeus Pound, que fue un congresista estadounidense. Su bisabuelo fue Elijah Pound III. ¿Acaso Ezra Pound mismo se hacía llamar "Ezra Loomis Pound", como si fuese hermano de su propio padre?. Al parecer desde muy niño él habría firmado sus cartas así. ¿Por qué habría de haber negado su apellido materno sin una causa importante o grave de por medio?. Pero más aún: ¿por qué legalmente se le habría de llamar así?. Ahora, llamarlo como "Ezra Weston Loomis Pound" está dando a entender que Weston sería su segundo nombre y Loomis su apellido materno, lo que sería un error sobre otro.

     Los indicios nos dan e entender que el error se origina en una fotografía hecha circular mundialmente que fue tomada por los Aliados cuando lo apresaron al finalizar la Segunda Guerra, donde aparece retratado con el nombre de Ezra Loomis Pound, seguramente por la ignorancia de ciertos funcionarios, o porque así lo declaró Pound en ese momento, y de allí el error se ha ido propagando y perpetuando. La única fuente que hemos hallado que declara los nombres de los padres y antepasados de Pound (hay un John Pound, cuáquero, llegado a Estados Unidos en el siglo XVII) es Wikipedia en inglés, que avala lo que estamos afirmando, y de acuerdo a nuestro entender, el nombre correcto del insigne poeta es (y debiera ser nombrado así en adelante) EZRA WESTON POUND.


El Poeta Ezra Pound,
un Gigante Estadounidense
por Tom White


jueves, 16 de febrero de 2012

Erich von Däniken - Sobre el Retorno de los Dioses

    
     El afamado investigador y escritor suizo Erich von Däniken (1935) publicó en 1995 su libro conocido en castellano como "El Retorno de los Dioses" (Der Jüngste Tag hat längst begonnen), traducido en 1997 a nuestra lengua. De su tercera sección, titulada El Regreso de los Dioses, hemos seleccionado estos fragmentos continuados, por causa del innegable interés que tienen las noticias que en ellos se contienen, donde establece la diferencia entre aquellos a quienes esperan algunas religiones mayoritarias y aquellos de otras religiones más antiguas. No hay nada de sensacionalismo sino simple y lógica información, bien documentada, que más vale que no pase inadvertida.



El Regreso de los Dioses

"Nadie nos engaña nunca, somos nosotros quienes nos engañamos"
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832).


miércoles, 15 de febrero de 2012

Mahdi D. Nazemroaya - Sobre Irán y el Petróleo en el Golfo Pérsico


     Desde globalresearch.ca traemos este artículo publicado y al que hemos revisado su traducción, que aborda un tema que también expuso, en un artículo que reprodujimos (11 de Dic. de 2010, http://editorial-streicher.blogspot.com/2010/12/michael-salla-el-sacrificio-de-la-5ta.html), Michael Salla en Noviembre de 2007 ("¿Sacrificará la Casa Blanca a su Quinta Flota?"). Además el señor Nazemroaya se refiere a ciertos planes sobre oleoductos de los países de la región que evitarían el uso del Golfo Pérsico y el tener que encarar directamente a Irán.



¿Podría Irán derrotar a la Marina
de EE.UU. en el Golfo Pérsico?
por Mahdi Darius Nazemroaya
8 de Enero de 2012


lunes, 13 de febrero de 2012

John Kaminski - La Anestesia y el Despertar


     De la serie de artículos titulada "The Nature of the Next Chapter" de John Kaminski (johnkaminski.info), hemos trasladado éste que lleva el número uno (de hasta ahora 83). Definitivamente nos ha agradado el estilo tanto formal como ideológico del señor Kaminski, de quien esperamos seguir traduciendo textos, dado que sí son aportativos. Hay sin embargo en este texto algunas dudas sobre ciertos datos históricos al parecer inexactos que no hemos aún corroborado, pero que no estorban la fluidez de todo el razonamiento.


La Anestesia
y los Componentes del Despertar
por John Kaminski
24 de Julio de 2009