BUSCAR en este Blog

domingo, 27 de mayo de 2012

John L. Lash - Cuenta Regresiva Hasta 2012


     Hace cinco años John Lash escribió este texto ya embarcado rumbo al año actual, revistando algunos aspectos que, en ese entonces, creía que podrían darse, no todos los cuales pueden darse por descartados. Éste es el primero de nueve ensayos, escritos entre Enero y Agosto de 2007, sobre el Kali-yuga y el "fin de los tiempos" maya, serie titulada "2012: El Cambio Planetario", donde recalca permanentemente la noción de una suerte de hechizo que ha producido cierta narrativa (la patriarcal en su peor aspecto), del cual es necesario librarse, texto que se conecta de modo natural con todo el material que del señor Lash hemos estado publicando en castellano, si se lo ha leído con atención.



Cuenta  Regresiva  Hasta  2012
Reflexiones sobre el Kali-yuga,
el "Fin de los Tiempos" Maya,
y el Hechizo de la Narrativa Occidental
por John Lash
Enero de 2007



viernes, 25 de mayo de 2012

John L. Lash - Sobre la Matriz y los Arcontes


     En este artículo de 2003 el señor Lash hace su aporte al análisis del argumento de la influyente serie de películas The Matrix, pero, como ha de suponerse, desde su punto de vista, que es el de poner el tema en relación con el gnosticismo de la Antigüedad. Dentro de su brevedad se consignan especiosos argumentos y advertencias que el despierto lector sabrá detectar.



 
"Ustedes Son la Plaga"
Una Evaluación de The Matrix
por John Lash
Julio de 2003



jueves, 24 de mayo de 2012

John L. Lash - Los Orígenes del Movimiento Gnóstico



     Otro texto del erudito señor Lash hemos puesto en nuestra lengua, que trata del poco frecuente tema que anuncia su título. En otras lenguas es más conocido este texto por su vendedor subtítulo "¿Gnósticos o Illuminati?". Hemos advertido algunos errores en el original que hemos corregido, pero quedan dudas sobre ciertas informaciones. El asunto de por sí es bastante interesante, por tratar de una temática que difícilmente es fácilmente accesible, y el autor lo enmarca en una temprana separación desde un común origen, permaneciendo fieles unos al espíritu original, y pervirtiéndose otros y mal usando ciertos valiosos conocimientos y técnicas. En fin, la labor de difusión del profesor Lash al menos nosotros la agradecemos.



 
Los Orígenes del Movimiento Gnóstico
por John Lash
Octubre de 2006



martes, 22 de mayo de 2012

John L. Lash - Nueve Teorías Sobre los Extraterrestres


     Desde www.metahistory.org trasladamos ahora este esbozo de hace seis años sobre una clasificación de las hipótesis predominantes que se presentan al abordar el que se ha dado en llamar "fenómeno extraterrestre". Enlazando directamente con las entradas inmediatamente anteriores en este sitio, seguimos presentando una original fuente interpretativa e informativa de la que hasta hace poco no habíamos tenido noticia alguna y a la que otorgamos credibilidad puesto que se hace valer científicamente en sus planteamientos..


Nueve Teorías sobre el Contacto Extraterrestre
Un Breve Inventario de los Principales Paradigmas
por John Lash
Febrero de 2006



sábado, 19 de mayo de 2012

John L. Lash - El Fraude Extraterrestre


     Nuevamente ponemos en castellano otro escrito, esta vez no fechado, del profesor John Lash (desde su sitio www.metahistory.org), donde nos sigue brindando la flor de su saber en cuanto al tema de las enseñanzas de los llamados "gnósticos" y el valor que ellas tendrían para algunos en el tiempo presente. Hay que reconocer que el señor Lash hace un esfuerzo muy encomiable por contextualizar la cosmovisión de los antiguos iniciados, tan enconadamente combatidos desde la Antigüedad. Como esperamos que con otros textos del profesor Lash se vea mejor, él está empeñado en una denuncia de gran alcance con respecto a las religiones patriarcales abrahámicas que tienen en común un prospecto de dominación mediante el salvajismo, soslayando groseramente cualquier otra sabiduría, cuyo rescate ha sido la labor de este lúcido académico estadounidense.



El Fraude Extraterrestre
Conociendo Quiénes Son los Dioses,
y Quiénes No lo Son
por John L. Lash



viernes, 18 de mayo de 2012

John L. Lash - ¿Quién Escribió la Agenda Reptiliana?


     Desde www.metahistory.org, sitio del escritor y académico estadounidense John Lamb Lash (1945), especializado en mitología comparada, hemos traducido este interesante artículo de toda una serie también altamente interesante, partes de la cual esperamos seguir presentando. Se trata aquí del tema de los Arcontes y su conexión con lo que se ha dado en llamar la "agenda reptiliana", publicitada principalmente por David Icke. Las eruditas disquisiciones del señor Lash sobre el tema del gnosticismo son valiosas y esclarecedoras para cualquier interesado en el tema, en especial su reiterada advertencia de que no se confunda a los reptilianos con el poder serpentino, y de que se considere a los primeros como una prueba a la que está sometida la Humanidad y que la llevará a otros estadios evolucionarios. Se publicó este artículo primeramente en Marzo de 2005 y su última revisión es de Octubre de 2010.



¿Quién Escribió la Agenda Reptiliana?
El Origen del Libreto Annunaki
por John L. Lash
Octubre de 2010



miércoles, 16 de mayo de 2012

Miguel Serrano - Sobre el Gólem y su Creador


     Del libro de Miguel Serrano "Manú. Por el Hombre que Vendrá", publicado en 1991, hemos transcrito ahora dos secciones de su Tercera Parte (págs. 168-174 y 181-186), dado el interés y vigencia que tienen, transcurridas ya dos décadas desde su escritura. Ambos fragmentos son un ejemplo de la fluidez y lucidez de la prosa de Serrano, y ambos compendian muchas de las ideas centrales de este libro. Hemos tenido siempre a la vista un ejemplar escaneado del original, y debemos advertir que circula una edición de este libro en pdf (ofrecida para su descarga incluso en sitios que se supone confiables), no escaneada sino su puro texto, que está corrompida, donde le han suprimido, agregado y reemplazado textos, hecha al parecer por gente de la que Serrano no se refiere en buenos términos. Por nuestra parte, lo único que hemos corregido es poner cada vez que aparece la palabra "Jehová", la palabra Yahvé, y ello por la simple razón de que "Jehová" es una palabra que recién se inventó en el siglo XVI y que los judíos jamás han empleado para referirse a su amo, siendo producida por ellos para uso del ganado estúpido (a partir de las traducciones bíblicas a las lenguas europeas, fuera del latín). Los católicos saben bien que Yahvé es el nombre más probable del demonio, siendo los ignorantes y los evangélicos quienes siguen usando la otra palabreja.


Saverio Tenuta - Der Golem


viernes, 11 de mayo de 2012

William L. Pierce - Ley de Armas en Alemania 1928-1945


     Del filósofo y escritor estadounidense, doctor en física William Luther Pierce III (1933-2002), autor entre otros escritos de Los Diarios de Turner (1978), y que fue líder de la organización separatista blanca National Alliance, después de ser el editor del periódico del Partido Nacionalsocialista Estadounidense de G. L. Rockwell, hemos traducido este escrito suyo de alrededor de 1994 (que sería un extracto de un libro del mismo título), y que trata acerca de cierta errónea percepción que muchos difunden en EE.UU. cuando expresan sus temores sobre la anulación del sagrado derecho constitucional (en EE.UU.) a tener armas, que estarían intentando los últimos gobiernos estadounidenses, aduciendo que eso es lo que habría hecho Hitler (desarmar a la población). Pierce con este trabajo demuestra que ello no fue efectivo, y que quienes sostienen eso o son ignorantes (sin culpa) o malintencionados y desinformadores.



Control de Armas en Alemania, 1928-1945
por William L. Pierce



miércoles, 9 de mayo de 2012

Brandon Smith - Sobre el Nuevo Orden Mundial



     Del sitio estadounidense www.alt-market.com hemos tomado y puesto en castellano este breve artículo que trata acerca de lo ya enunciado. Su autor da a entender que es parte de un así llamado Movimiento Libertad (libertymovementhq.com), de quienes no tenemos mayores referencias. El texto plantea que lo más sensato es desvincular el tema del NOM del dominio exclusivo de la teoría de la conspiración, puesto que es un tema proclamado públicamente.


El Nuevo Orden Mundial: ¿Paranoia o Realidad?
por Brandon Smith
2 de Mayo de 2012



martes, 8 de mayo de 2012

El Sistema Bancario de la Reserva Federal


     Hemos traducido estos apuntes acerca del tan mentado sistema bancario estadounidense por cuanto en una apretada síntesis ponen en la mesa algunas tesis fundamentales que quitarían ciertos velos que nublan la visión de más de alguno sobre el asunto, que de todas maneras tiene que ver con el sistema de bancos centrales de casi todo el planeta y con su operación de magia negra. Fue reproducido esto en el sitio noticioso www.blacklistednews.com, que a su vez lo tomó de www.nesaranews.blogspot.com, donde hay todo un tema con una aludida ley estadounidense sobre regulaciones económicas llamada NESARA, por la cual algunos llevan un tiempo abogando. La redacción original adolecía de variadas asperezas y por ello acaso haya alguna imprecisión en la traducción.



 
El Sistema Bancario de la Reserva Federal
17 de Abril de 2012



viernes, 4 de mayo de 2012

David Lane - Tres Escritos



     Hemos traducido ahora tres nuevos escritos de David E. Lane: Open Letter to a Dead Race (Carta Abierta a una Raza Muerta), Gates of the Mind (Puertas de la Mente) y Security and Infiltration. Sólo del primero sabemos la fecha de su composición (2005), pero se reconoce en los tres el sello especial de los consejos y enseñanzas del apreciado señor Lane.





jueves, 3 de mayo de 2012

Henry Makow - Nociones Sobre los Illuminati


     El escritor canadiense de origen suizo Henry Makow (1949) publicó este artículo (An Illuminati Primer) en 2005 y lo re-publicó en Julio de 2008 en su sitio www.henrymakow.com. Cartilla, silabario, nociones, rudimentos, es la idea que pretende transmitir este esbozo o introducción al tema de los Illuminati que hemos traducido, que no deja de tener ciertas informaciones de provecho. En la famosa enciclopedia dice que el núcleo del pensamiento del señor Makow es que "una fuerza oculta, proveniente de un cartel de banqueros de la City de Londres (opinión compartida por Lyndon LaRouche) ejerce su influencia y poder en la sociedad a través de la masonería y pretende establecer una tiranía mundial para defender su monopolio del crédito (creación del dinero). Uno de sus objetivos finales es la despoblación mundial y la esclavitud de la Humanidad, mental y espiritual, si es que no también física".


Nociones Sobre los Illuminati
por Henry Makow, Ph.D.
19 de Noviembre de 2005



miércoles, 2 de mayo de 2012

James B. Whisker - Rosenberg y el Pensamiento Gnóstico


     A comienzos de la década de los '80, a juzgar por los indicios, James B. Whisker, de quien no sabemos nada más, escribió este ensayo, que se conserva en su versión original en inglés en el sitio del Instituto para la Revisión Histórica (www.ihr.org). Es altamente interesante para quienes tengan ya alguna noticia acerca del gnosticismo, el catarismo y otros temas conexos, y sin duda constituye un buen panorama conceptual. Su centro lo constituye el averiguar cuáles fueron las fuentes de donde bebió Alfred Rosenberg para su exposición ideológica en su libro El Mito del Siglo Veinte.


Orígenes Gnósticos
del Pensamiento de Alfred Rosenberg
por James B. Whisker