BUSCAR en este Blog

viernes, 29 de noviembre de 2013

Arkaim: Antigua Ciudad Rusa y el Origen Ártico de la Civilización



    Victoria LePage (1919) es una escritora australiana místico-esotérica que ha publicado numerosos artículos sobre los paradigmas espirituales emergentes en las culturas alrededor del mundo, y ha escrito dos libros. Este artículo de 2008 que hemos traducido apareció en la revista New Dawn N°111 (Nov.-Dic. 2008), y se trata de la primera parte de dos, publicadas bajo el título de "¿Un Origen Ártico de la Civilización?". Esta primera parte, la única reproducida en diversos sitios en inglés (presentaremos luego la traducción de la segunda), se centra en el asentamiento ruso de Arkaim, descubierto en 1987. Existe en la red un breve informe oficial en pdf titulado "Arkaim: Protociudad del Sol" que convendría leer y tener presente antes de este interesante artículo, porque aquí principalmente se va desarmando la madeja mitológica en la que a la autora le parece que Arkaim está también involucrado y elaborando un tejido que si bien puede no ser enteramente satisfactorio, es al menos coherente. Sitúa LePage a Arkaim en una encrucijada no tan sólo espacial, como es obvio, sino además mítico-religiosa. Y de interés es también la hipótesis de los Antiguos.


Arkaim: Antigua Ciudad de Rusia
y el Origen Ártico de la Civilización
por Victoria LePage
1° de Noviembre de 2008


jueves, 28 de noviembre de 2013

René Guénon - Sobre Agarttha y el Centro Oculto



     De René Guénon (1886-1951), de su breve escrito Le Roi du Monde (1927), queremos presentar tres capítulos para contextualizar y dar definiciones de temas y conceptos que hemos estado presentando y que seguiremos haciéndolo. La erudición y el buen sentido del señor Guénon hemos de destacar si vamos a referirnos a él. Se erigió por sí mismo en un buen difusor de materias y conocimientos que hoy son traídos y llevados por muchos autores y tendencias esotericistas, pero su honradez lo preservará en el tiempo. Creemos que este ensayo así como su obra en general son dignos de ser leídos por todos quienes se interesen por la filosofía mística y esotérica, que es el conocimiento que los tiempos han obligado a que se oculte si ha de sobrevivir y reaparecer.


martes, 26 de noviembre de 2013

Henry Ford - Planes e Influencia del Judío Internacional



     Entre 1920 y 1922 el famoso industrial estadounidense Henry Ford (1863-1947) publicó en cuatro volúmenes un libro universalmente estimado y conocido como "El Judío Internacional" (The International Jew), muchos de cuyos capítulos fueron artículos publicados en su periódico semanal The Dearborn Independent, de Dearborn, Michigan. Su importancia e influencia superan toda mención, y las personas instruídas bien lo saben. Enrique Montaldo hizo una traducción castellana de 45 capítulos (en dos partes) de los 80 originales en inglés. Sabemos que dicha obra al menos se publicó en Buenos Aires en los años '40, que es la edición que conocemos. De dicha edición, para los lectores que no conozcan el libro del señor Ford, y para quienes que conociéndolo no han meditado a fondo todo lo que señala, presentamos esta vez dos capítulos (conectando con la publicación anterior de este blog) que a nuestro juicio son muy decidores y, de manera increíble, completamente vigentes después de 90 años). Es el capítulo 13 del volumen 1 y el capítulo 65 del volumen 4 (cap. 13 de la 1ª Parte y 24 de la 2ª Parte en castellano).


domingo, 24 de noviembre de 2013

Comentarios Acerca del Judío Internacional



     Un lector nuestro nos indicó la existencia de un texto titulado "El Judío Internacional Corregido y Aumentado", firmado por un tal Ignaz von Unter den Linden, que a todas luces, nos parece, ha de ser un seudónimo. No sabemos cuál es su lengua original, si es traducción o no, su nacionalidad, año de escritura o publicación ni nada. A pesar de ello, tras pulir el texto y obviar unos cuantos párrafos, hemos decidido presentar este texto por lo interesante de su enfoque y perspectiva en cuanto al judío internacional, como definido por Henry Ford, la situación alemana previa a la Segunda Guerra y su apreciación de la implementación económica de Adolf Hitler que tan caro a fin de cuentas le costó. Creemos que este texto puede ser el que con el mismo autor se ofrece con el título de "Adolf Hitler: Genial Arquitecto del Tercer Reich", puesto que así se titula la última sección de este texto. Como fuere, se merece que publiquemos lo que publicamos.


El Judío Internacional Corregido y Aumentado
por Ignaz von Unter den Linden


viernes, 22 de noviembre de 2013

Zoroastro - Acerca de los Perros



     El Vidêvdâd, o Vendidad (o Vendidad-Sadé), el libro sagrado del zoroastrismo, libro atribuído a Zarathushtra (Zarthosht, Zardusht, o Zoroaster en griego), es una antigua colección de mitos, oraciones y prescripciones religiosas zoroástricas orientadas a defenderse contra fuentes de infección y mal. En él se expone la ley mazdayánica. Se cree que la actual forma de estos mucho más antiguos materiales puede haber sido fijada alrededor de 500 a.C. o incluso un poco después. De los libros del Avesta es el único que se conserva íntegro. El lingüista y orientalista judío francés doctor James Darmesteter realizó en 1880 una traducción del Vendidad al inglés desde la versión en pahlavi (idioma persa con grafía aramea) para una edición del Avesta a cargo del célebre lingüista Max Müller. Después de viajar a distintos países de Oriente publicó una traducción del Avesta y sus Zend (comentarios) en francés en tres volúmenes (1892-93), tras lo cual su versión en inglés fue corregida en su segunda edición de 1895 (edición estadounidense de 1898). En lengua inglesa la traducción de Darmesteter parece ser la versión canónica aún para sitios oficialmente zoroastrianos. Es la traducción standard que circula. 

     En castellano sólo hemos podido encontrar una traducción parcial (atribuída a J. B. Bergua) con el título de "El Avesta", cuyo mayor valor son los comentarios y anotaciones, puesto que su traducción es bastante deplorable y conducente a malas interpretaciones. No sabemos en qué versión ha basado su traducción, pero sin duda no en la de Darmesteter, ni tampoco en la primera versión occidental del Avesta completo que realizó en francés en 1771 Abraham Anquetil DuPerron, que tiene variadas diferencias con la versión de 1880, siendo mucho más verbosa y florida. Nosotros habíamos conocido el Vendidad-Sadé, el tercero de los cinco libros que conforman el Avesta, en un volumen titulado «El Zend-Avesta. La Ciencia Oculta de los Sacerdotes Magos de Persia», de Editorial Kier, Buenos Aires, 1959, un apreciable texto que además contenía unos curiosos e intrincados Oráculos Caldeos atribuídos a Zoroastro. No podemos verificar si aquella traducción es de Bergua pero de acuerdo a nuestra memoria sospechamos que no.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Richard Spence - Estrella Roja sobre Shambala


    Richard Spence, de quien hace poco presentamos otro artículo, es profesor de Historia en la Universidad de Idaho, EE.UU., y autor, entre otras obras, de "Secret Agent 666: Aleister Crowley, British Intelligence and the Occult" (2008). El siguiente artículo que hemos traducido fue publicado en la revista New Dawn N°109 de Julio de 2008 y en el sitio newdawnmagazine.com en Septiembre de ese año. A partir de tres personajes (Barchenko, Roerich y Andrews) que se vieron involucrados en búsquedas de míticas ciudades y culturas en Mongolia y el Tíbet, se nos muestra a la vez una trama de agendas de espionaje y de oscuros asuntos gubernamentales, principalmente de la Rusia soviética, y juntamente una buena cantidad de noticias relacionadas.


 Estrella Roja sobre Shambhala:
La Inteligencia Soviética, Británica y Estadounidense,
y la Búsqueda de la Civilización Perdida en Asia Central
por Richard Spence
25 de Septiembre de 2008


martes, 12 de noviembre de 2013

Entrevista con Víctor Trimondi (2003)



     Esta entrevista es bastante reveladora, y la hemos traducido desde www.trimondi.de donde estaba en inglés, para despejar dudas. Se ve bien en ella el planteamiento de los señores Trimondi (autores de "Hitler, Buda, Krishna", libro del que publicamos dos reseñas, y "La Sombra del Dalai Lama"), quienes tienen un problema serio con el Dalai Lama, al que le sacan en cara sus vinculaciones personales con el nacionalsocialismo y las del lamaísmo con el totalitarismo, no dándose cuenta del poco valor ideológico, a nuestro juicio, del personaje específico a fin de cuentas. El entrevistador, un estadounidense ex-budista y ahora cristiano sionista, casado con una judía, disfruta mucho, por ende, sorbiendo ciertas partes de cierta gente, y ello se refleja en la entrevista. Victor Trimondi, seudónimo del teólogo, editor y escritor nacido alemán Herbert Röttgen (n. en 1940) y Victoria Trimondi (seudónimo de su esposa Mariana), para quienes, en tanto "anti-fascistas", Hitler es "el asesino de masas más sobresaliente de la historia humana", están empeñados en la denuncia ya referida como una cruzada de tipo personal. Publicamos esto por la información estratégica y de detalles que pueda aportar.


Entrevista con Victor y Victoria Trimondi
por James C. Stephens
11 de Septiembre de 2003


domingo, 10 de noviembre de 2013

Antecedentes del Orden Mundial Reptiliano



     Un muy interesante artículo que da una buena visión de conjunto del tema propuesto es el que ahora hemos puesto en castellano, del recientemente presentado autor Uri Dowbenko. Lo hemos encontrado en newdawnmagazine.com, sitio donde fue publicado exactamente hace un año (aunque publicado en la revista New Dawn en Febrero de 2009). Con una limpia lógica y una coherente presentación va armando la sugestiva e inquietante composición que nos ofrece, no sólo como problemática sino además indicando cómo trascender una realidad, la oscura realidad de los antiguos dioses venerados del Oriente, que no serían sino un extraño linaje que ha buscado perpetuarse aquí y controlar la existencia del planeta, realidad que por indicios que se van sumando se viene revelando desde la Antigüedad como algo que, aunque no se sabe o no se recuerda bien por qué, produce un cierto malestar y una indefinida sensación de angustia.


Nuevo (Reptiliano) Orden Mundial
por Uri Dowbenko
10 de Noviembre de 2012


viernes, 8 de noviembre de 2013

En Busca de la Sociedad del Dragón Verde



    El doctor Richard B. Spence es un escritor y profesor de Historia en la Universidad de Idaho, EE.UU., especializado, entre otras materias, en historia de las sociedades secretas e historia del espionaje moderno. El siguiente artículo que presentamos en castellano fue publicado en la revista New Dawn N°112, de Enero-Febrero de 2009 (newdawnmagazine.com) y en él va trazando los antecedentes, desde su perspectiva completamente racionalista y escéptica, de una nebulosa organización asiática a la que se le ha supuesto una actividad variada a través de la Historia, influyente de manera equívoca, pero sin que pueda ser perfectamente deslindada. Es aquella sociedad japonesa de la que se dice que uno de los contados occidentales a los que admitió fue el militar y geopolítico alemán Karl Haushofer.


El Dragón Verde: El Mito y la Realidad
de una Sociedad Secreta Asiática
por Richard Spence
1° de Enero de 2009


jueves, 7 de noviembre de 2013

Alemania Denuncia a Windows 8


     A cinco meses de que el célebre sistema operativo Windows XP quede formalmente sin más apoyo de su fabricante, sale al ruedo el asunto del sistema de reemplazo (si se lo quisiera reemplazar), y por tanto la atención no puede escapar al publicitado y poco estimado Windows 8. Esta noticia apareció en Agosto pasado, antes de las masivas revelaciones de que EE.UU. ha espiado a una gran cantidad de países, amigos y enemigos. La habíamos visto en medios noticiosos en inglés mas no muy publicitada en castellano. Hemos recogido ahora tres versiones de dicha información. La primera apareció en contrapunto2002.blogspot.com, que presenta una traducción de una información del sitio noticioso alemán Die Zeit Online; la segunda la encontramos en omicrono.com, y la tercera la publicó gamefak.wordpress.com, comunicando cada en su estilo un hecho que si bien no resulta sorprendente, dadas las tendencias voyeristas y de control que contiene en sí el sistema supra-capitalista y la religión predominante, sí pone un poco en vergüenza al malhechor dejándolo con poca ropa. Que la denuncia haya sido hecha por los alemanes deja constancia de la distancia que están tomando con respecto a los dementes que rigen el hospicio estadounidense.



El Gobierno Alemán Advierte Sobre Windows 8
20 de Agosto de 2013

miércoles, 6 de noviembre de 2013

"The Matrix" Como una Red Ideológica



     Diciendo que fue publicado primeramente en Enero de 2004 en la revista israelí Cinematheque Magazine, el siguiente ensayo del mismo autor de la entrada inmediatamente anterior a ésta especula con un análisis en torno a la trilogía cinematográfica de "The Matrix". Este artículo, dice su autor, a la vez que no atenta contra las otras posibilidades interpretativas de la serie y de la Matriz en sí, sostiene, desde su particular perspectiva judía, que "The Matrix" nos presenta una red ideológica devoradora, y que la naturaleza capitalista de esa red es lo que está en su centro. Este artículo, sin la brillantez y novedad conceptual de los que hemos presentado antes acerca del mismo tema (como el notable análisis de Jake Horsley, por ejemplo), e incluso estando descaminado en algunos conceptos, fue publicado por su autor (cuyo nombre real debe ser ciertamente otro) hace seis años en digitalmindsblog.blogspot.com, de donde lo tomamos para traducirlo. Como siempre, se advertirá que una cosa es hablar de The Matrix (en inglés, para referirse a la película o la serie), y otra, hablar de la Matriz (el sistema dominante presentado por la película).


The Matrix como una Red Ideológica
por Ido Hartogsohn
27 de Octubre de 2007


lunes, 4 de noviembre de 2013

"Avatar" y la Cosmovisión Psicodélica


     En relación directa con las dos anteriores publicaciones, pero más con el reciente artículo de Uri Dowbenko, por cuanto al final de aquél cita a otro artículo que es el que presentamos en castellano ahora (desde realitysandwich.com), viene este breve ensayo que, analizando la película "Avatar" (2009) en relación con la experiencia psicodélica, que es mayormente la de una alteración perceptual, va engarzándola con el mundo chamánico y con serias reflexiones filosóficas. El autor, un periodista y escritor judío de Israel, es un difusor de la "ideología" psicodélica en conexión con la espiritualidad y a la vez con la tecnología. Este artículo es, a pesar de todo, interesante por varias analogías que establece y por el enfoque dado a dicha notable película.


Avatar: La Cosmovisión Psicodélica
y la Experiencia de la Visión en 3D
por Ido Hartogsohn
11 de Enero de 2010


viernes, 1 de noviembre de 2013

Mircea Eliade - Sobre Conceptos y Técnicas Chamánicos



     Del libro del conocido antropólogo rumano Mircea Eliade (1907-1986) "El Chamanismo y las Técnicas Arcaicas del Éxtasis" (1968), que puede ser hallado en internet, presentamos ahora dos fragmentos: uno es el primer parágrafo del capítulo primero, donde hay definiciones básicas acerca del chamanismo, y el otro son los cuatro primeros apartados de su capítulo XI titulado "Ideologías y Técnicas Chamánicas de los Indoeuropeos", en los cuales entrega algunos conceptos y luego ciertos apuntes de la antigua mitología germánica, y algunas informaciones de las costumbres relacionadas con embriagueces místicas de los griegos, escitas e iranios antiguos, un absoluto recorrido por diversas cosmovisiones, todo en relación con el concepto central del libro, que se origina en el chamanismo siberiano.