BUSCAR en este Blog

viernes, 28 de febrero de 2014

Entrevista a Ernst Nolte (1994)



     Cuando se cumplen cinco años del fallecimiento del escritor chileno Miguel Serrano, publicamos una entrevista hecha al historiógrafo doctor Ernst Nolte, que creemos que será de interés principalmente para quienes conozcan su obra o comprendan la importancia de su labor. Ernst Nolte (1923), conocido filósofo e historiador alemán discípulo de Heidegger, autor de casi una veintena de libros, notorio por establecer en sus estudios un paralelo entre fascismo y comunismo, y más aún, por sostener que el nacionalsocialismo fue sólo una especie de reflejo especular de este último, provocó con sus escritos, en especial con un artículo periodístico de 1986, lo que se conoció como "la disputa de los historiadores" (Historikerstreit). Según él, el nacionalsocialismo surgió sólo como respuesta al «genocidio de clase» y al «barbarismo asiático» de los bolcheviques. Ian B. Warren, el interlocutor en esta entrevista de hace 20 años que hemos traducido y que encontramos en ihr.org (Throwing Off Germany's Imposed History), es el seudónimo del estadounidense Donald Warren, doctor en Sociología, quien por años fue profesor en la Oakland University en Rochester, Michigan, donde también fue presidente del departamento de Sociología y Antropología.


Deshaciéndose de la Historia
Impuesta de Alemania.
El Lugar del Tercer Reich en la Historia.
Una Conversación con el Profesor Ernst Nolte
por Ian B. Warren
Enero de 1994


jueves, 27 de febrero de 2014

Sobre Verdades y Mentiras del "Holocausto"



    Brandon Martinez es un escritor y periodista independiente canadiense cuyas áreas de especialización son los asuntos internacionales, la historia del siglo XX y XXI, y el engaño en los medios y en la política. El siguiente artículo fue publicado simultáneamente hace cuatro días tanto en el propio sitio del autor (martinezperspective.wordpress.com) como en presstv.ir. Lo hemos traducido porque, a partir de cierto programa presentado por el canal RT de EE.UU., da una buena visión de conjunto del tema enunciado y compendia diversos argumentos que se han dado para ello. Todas las notas van al final para la fluidez de la lectura.


El Excepcionalismo Judío
Teme la Verdad de la Segunda Guerra Mundial
por Brandon Martínez
23 de Febrero de 2014


martes, 25 de febrero de 2014

Archibald M. Ramsay - La Guerra Sin Nombre (Fragmento)



     El capitán del ejército británico Archibald Maule Ramsay (1894-1955) fue un oficial que posteriormente (se retiró en 1920) se dedicó a los negocios y luego entró en política como un parlamentario escocés. Apoyó al bando anti-comunista en la guerra civil española, combatiendo los ataques contra el cristianismo que emanaban desde Moscú. Miembro de la aristocracia escocesa, desde fines de los años años '30 desarrolló estridentes opiniones anti-judías con respecto a su influencia sobre la prensa, que "quería empujar a este país a la guerra", y sobre las revoluciones de casi todos los países, y por la introducción de la conscripción "por instigación de los judíos". En 1940, tras ser involucrado en un caso de espionaje con la embajada estadounidense, fue el único británico miembro del Parlamento en ser encarcelado. Fue liberado en Septiembre de 1944. En 1952 escribió The Nameless War (La Guerra Sin Nombre) como una autobiografía justificatoria de sus acciones, donde examina la impronta judía en diversos sucesos históricos. De ese libro presentamos en esta ocasión tres capítulos, de una edición en castellano que circula pero que hemos afinado en vista del original en inglés.



lunes, 24 de febrero de 2014

El Partido NS en la Alemania del III Reich



    Durante su vida Theodore Lothrop Stoddard (1883-1950), más conocido sólo por sus apellidos, fue uno de los escritores más influyentes de Estados Unidos. Él obtuvo un doctorado en Historia en Harvard, y fue el autor de 15 libros, incluyendo la muy comentada obra de 1920 The Rising Tide of Color (La Marea Alta de Color). Él escribió numerosos artículos y ensayos, y fue un escritor editorial y experto en asuntos exteriores del The Washington Star. Poco después del inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa, él fue a Alemania de parte de la North American Newspaper Alliance para reportear de primera mano el Tercer Reich asediado por la guerra. Durante esta visita él sostuvo entrevistas con figuras claves tales como Hitler, Himmler y Goebbels. Stoddard compiló sus observaciones y entrevistas en un libro de 300 páginas, Into the Darkness, que el Diccionario de Biografía Estadounidense calificó como "una valoración justa y honesta del Estado nacionalsocialista". En el siguiente ensayo, adaptado del capítulo 20 de "Into the Darkness. Nazi Germany Today" (1940), Stoddard presenta una mirada escéptica pero de mente abierta frente al papel del omnímodo Partido Nacionalsocialista. Este capítulo incluye una entrevista a Robert Ley, jefe del Frente del Trabajo, y su entrevista de Enero de 1940 con Heinrich Himmler, la primera alguna vez concedida a un periodista extranjero por el líder SS. Este artículo que presentamos ahora en castellano estaba en ihr.org, sitio del Institute for Historical Review, y había sido publicado en el Journal of Historical Review de Sept.-Dic. de 1999.


El Partido Nacional-Socialista
en la Alemania del Tercer Reich
por T. Lothrop Stoddard, 1940


domingo, 23 de febrero de 2014

Sobre Acusaciones de Sacrificios Humanos



     El aristocrático periodista y escritor católico francés Roger Gougenot des Mousseaux (1805-1876), hijo de un gentilhombre de cámara de dos reyes de Francia y capitán de un cuerpo de nobles, y sobrino del abad Louis Gougenot, sucedió a su padre en ese mismo puesto en la Corte del rey Carlos X. Destinado a la diplomacia, sus viajes lo familiarizaron con diversos lenguajes. Después de la Revolución de 1830, que depuso al rey y asentó a la nueva casa de Borbón-Orleans (cuyo rey pasó de llamarse "rey de Francia" a "rey de los franceses"), Gougenot rechazó colaborar con la dinastía ilegítima y se consagró enteramente al estudio, en particular a la demostración de la vía sobrenatural diabólica, a la historia de la magia y el esoterismo, y a la denuncia de las sociedades secretas y la masonería. Es considerado como uno de los precursores del anti-judaísmo en la escritura, influyendo sobre el abad Ernest Jouin y varios polemistas del siglo XIX que han denunciado complots judíos y judeo-masónicos. Fue traducido al alemán en los años 1910s por Alfred Rosenberg. De su obra "Le Juif, le Judaïsme et la Judaïsation des Peuples Chrétiens" de 1869 (disponible en castellano en la red) hemos extractado el capítulo séptimo, que habla de las acusaciones que han pesado sobre los judíos con respecto a que han venido llevando a cabo, como en la Antigüedad, sacrificios humanos e ingestión de sangre de los mismos.


viernes, 21 de febrero de 2014

Sobre el Excesivo Plutonio que Posee Japón



     En el contexto de los últimos permanentes derrames de material radiactivo japonés en sus tierras y en el mar, de consecuencias aún incalculables para el resto del mundo, y que ha alcanzado niveles escandalosos sin que los medios predominantes le den la debida cobertura, el sitio zerohedge.com introduce el siguiente tema, una noticia surgida en China que habla de la inquietud en dicho país y en otros de la zona con motivo de una vasta existencia de plutonio en Japón, que indicaría, a juzgar por la poco clara conducta de éste, una cierta voluntad de hacerse con armamento nuclear. Ambas notas, de hace 4 y 3 días, son de la agencia china de noticias Xinhua (peopledaily.com.cn y xinhuanet.com), y hemos traducido la segunda. Al final hemos agregado en castellano un breve artículo de hace dos días (thediplomat.com) que hace un comentario y contextualización de la comunicación china y del asunto japonés del plutonio.


China Exige una Explicación de Japón
por "Ese Otro Plutonio"
19 de Febrero de 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014

Veronica Clark - Desmitificación del Financiamiento del NSDAP



     El sitio inconvenienthistory.com albergaba el siguiente artículo clave (Demystification of the Birth and Funding of the NSDAP) con respecto al origen y financiación del Partido Obrero Alemán Nacional-Socialista. Fue publicado en 2011 por su autora, Veronica Kuzniar Clark (no Clarke, como aparece en algunos sitios), como un complemento al volumen titulado Warwolves of the Iron Cross (2011, donde participa como co-autora), según el sitio counter-currents.com. La importancia de este texto, cuya traducción habíamos diferido, está en que principalmente es una informada refutación de todos aquellos livianos argumentos de que Hitler fue financiado por gente indeseable e inverosímil, argumentos que gustan de propalar ciertos conocidos "comunicadores" pagados presumiblemente por sabemos quiénes, y que también aparecen en algunos libros falsificados que circulan. La capacidad investigativa de la historiadora señora Clark, autora de otros libros y traducciones sobre el Tercer Reich, a juzgar por esta muestra, es importante. En otros ensayos que hemos revisado, este artículo ha aparecido considerado como de referencia, y creemos que es un buen y clarificador material.


Desmitificación del
Nacimiento y la Financiación del NSDAP
por Veronica K. Clark
Julio de 2011


lunes, 17 de febrero de 2014

Jaume Farrerons - La Destrucción de Israel



     Un colaborador nuestro, curioso, nos ha hecho llegar el siguiente texto que publicó el filósofo español Jaume Farrerons en el desaparecido blog Qué Es el Fascismo hace casi dos años. El planteamiento es claro y preciso aun cuando trata de asuntos valóricos, en suma. El señor Farrerons expone aquí, como lo hiciera Nietzsche ya, la oculta y funesta identidad que hay entre cristianismo y judaísmo, siendo el primero un arma estratégica de penetración de este último en las sociedades europeas, en este caso. Por ello, no puede darse una verdadera resistencia patriótica frente a invasiones de diverso tipo si se está de antemano sometido a un dios que en última instancia es particular de un grupo, y más grave aún, dando los propios dirigentes del cristianismo (el Papado) la orientación u orden explícita de someterse a los valores extranjeros.


La Destrucción de Israel
por Jaume Farrerons
30 de Marzo de 2012


domingo, 16 de febrero de 2014

El "Ocultismo Nazi", la Gran Mentira



     En el sitio de foros de Vanguard News Network (VNN Forum, vnnforum.com) nos hemos topado con el siguiente extenso artículo (que hemos debido corregir gramaticalmente y editar un poco) que, publicado hace un año y medio, está firmado por el nombre Anbriosorot. Esta persona aquí realiza un tremendo esfuerzo de síntesis para señalar lo que su título indica, a saber, que toda la siguiente lista de temas que le han endilgado al nacionalsocialismo en relación con un supuesto esoterismo no es sino una interpretación que no necesariamente tiene que ver con la realidad, o con la verdad. Este enorme dardo va dirigido sin duda a personas como Miguel Serrano, quien dio en difundir lo que bautizó como Hitlerismo Esotérico, el cual, según algunos, es una distorsión e incluso un daño esterilizador para la acción, como lo reafirma en los párrafos finales. Pero la crítica indudablemente es contra muchísimos que han colaborado en la desnaturalización del nacionalsocialismo desde adentro (porque sus enemigos externos están en la abierta campaña propagandística que se viene desarrollando desde hace décadas). Nos parece que en último término la intención del autor de este escrito es honesta y buena, y en gran medida su análisis es correcto, y su información (que no hemos cotejado enteramente, por cierto) es verosímil. En fin, es su opinión y la encontramos valiosa y creemos que bien puede ser añadida a todo lo que vamos presentando en este sitio a nuestros lectores.


El "Ocultismo Nazi", la Gran Mentira
por Anbriosorot
19 de Julio de 2012


sábado, 15 de febrero de 2014

Sobre el Mito de los Fármacos y la Medicina Alternativa



     El señor Tracy Kolenchuk, escritor, conferencista y fotógrafo canadiense, es el fundador del sitio PersonalHealthFreedom.blogspot.com y también de Healthicine.org, donde él espera cambiar la manera en que el mundo define y considera la salud y la salubridad. En el primero de los sitios publicó hace nueve meses el siguiente artículo que hemos traducido (The Myth of Alternative Medicines), donde plantea que no hay tal cosa como "medicinas alternativas", por cuanto, simplemente, al no conocerse la real causa de algunas enfermedades, todas son alternativas. Pero dice otras cosas también. Y luego tradujimos, puesto que estaba citado aquí, otro artículo del mismo (The Medicines Myth) que fue publicado en ese mismo sitio antes en Octubre de 2012, donde con todo sentido común, y según su planteamiento permanente, señala por qué los fármacos no funcionan y los miserables seguros de salud no responden por lo verdaderamente importante.


El Mito de las Medicinas Alternativas
por Tracy Kolenchuk
17 de Mayo de 2013


miércoles, 12 de febrero de 2014

Entrevista a Miguel Serrano (1994)



     En el sitio del grupo editorial Wermod & Wermod (wermodandwermod.com) estaba esta breve entrevista de hace 20 años hecha al escritor chileno Miguel Serrano. Allí fue publicada el 13 de Enero de 2012, después de permanecer en la sombra de una publicación de limitada edición y de circulación privada (The Flaming Sword, de Nueva Zelanda). Ahora ve la luz en castellano. Su entrevistador es el doctor Kerry Raymond Bolton (1956), un conocido escritor neozelandés de tendencias derechistas y ocultistas, y un dinámico activista, y la entrevista misma, con toda evidencia, no fue realizada de manera presencial sino de manera diferida.


Entrevista a Miguel Serrano (1994)
por Kerry R. Bolton

martes, 11 de febrero de 2014

Carlos Castaneda - Sobre la Mente de los Predadores



     En el último libro del antropólogo Carlos Castaneda El Lado Activo del Infinito (1998), en su capítulo "Sombras de Barro" de su tercera parte, figura el siguiente fragmento, que es al parecer donde se esboza la definición de ciertas entidades de otras dimensiones llamadas los Predadores, o conocidas por los chamanes del Méjico antiguo como los Voladores ("un ser inorgánico"), como explica don Juan, mentor en los libros de Castaneda (1925-1998). Suelen ser citadas de aquí algunas frases en artículos de contexto gnóstico o transdimensional que tratan del vampirismo psíquico, analogando a dichos seres con los Arcontes de la literatura de los antiguos gnósticos, con lo que este autor se establece con su producción literaria surrealista como referente al menos indirecto en el tema de la relación humana con otras entidades del mundo no inmediatamente natural, como se vio patéticamente en el caso del dios tutelar de los aztecas, tan similar en tantos modos al Yahvé israelita, como lo ha hecho notar, entre otros, Salvador Freixedo (http://editorial-streicher.blogspot.com/2011/07/blog-post_08.html).





lunes, 10 de febrero de 2014

Sobre Nimrod de Rosario y la Geopolítica Gnóstica



     En el sitio Tribulaciones Metapolíticas se ha publicado (adversariometapolitico.wordpress.com) el siguiente artículo de su autor Félix Alemán. La versión en inglés de este breve ensayo que él escribió en Noviembre ha sido publicada recientemente por Geopolitika.ru y Open Revolt, dice. Nos hacemos eco de este escrito porque en condensados párrafos da cuenta de muchísimas ideas y temas bastante interesantes, partiendo del gnosticismo del argentino para conectarlo con el dualismo de telurocracia y talasocracia que el autor permanente plantea.


Sabiduría Hiperbórea de Nimrod de Rosario
y Geopolítica Gnóstica
por Félix Alemán
10 de Febrero de 2014


sábado, 8 de febrero de 2014

Sobre la Guerra contra las Drogas y la Conciencia



     El escocés Graham Hancock (grahamhancock.com), autor de los libros "The Sign and the Seal", "Fingerprints of the Gods", "Keeper of Genesis" y "Heaven's Mirror", un pensador no convencional (así dice en su sitio), pasó su infancia en la India, graduándose posteriormente en Inglaterra como sociólogo. Prosiguió una carrera de periodista escribiendo en diversos diarios. Luego escribió libros, adornados varios con profusas y profesionales fotografías, los que también tratan del pasado arqueológico humano y de culturas distantes, y también llegó a la televisión. Entre otros libros, en 2005 publicó "Supernatural: Meetings with the Ancient Teachers of Mankind", una investigación acerca del chamanismo y los orígenes de la religión. En este libro sugiere que la experiencia de estados alterados de conciencia ha desempeñado un rol fundamental en la evolución de la cultura humana, y que otras realidades —en realidad, mundos paralelos— nos rodean todo el tiempo pero no son normalmente accesibles para nuestros sentidos. El siguiente artículo que ponemos en castellano, fue publicado originalmente en 2009 en papel como artículo integrante de la antología titulada "You Are Still Being Lie to" (A Usted Todavía le Mienten), y trata con sensatez el controvertido tema enunciado en su título, abogando firmemente por el respeto al santuario interior que es la propia conciencia y reclamando su autonomía y su soberanía frente al impertinente monstruo del Estado, que sirve de pantalla a tanto enfermo ignorante suelto.


La Guerra contra las Drogas
y la Guerra contra la Conciencia
por Graham Hancock
2009


viernes, 7 de febrero de 2014

Sobre la Guerra contra el Lenguaje



     Alex Vandenberg, dice en el sitio wakingtimes.com, es un escritor e investigador de una miríada de temas diferentes que van desde la economía al ocultismo. Él está actualmente en el proceso de completar dos libros sobre verdades transcendentales. Su luz guiadora ha sido un enfoque singular en arrojar luz sobre lo que acecha debajo, sobre las raíces del actual enigma de la Humanidad visto a través del prisma de la espiritualidad. Este artículo que hemos traducido se publicó allí hace un mes. Desde diversas fuentes el autor va entresacando frases que van ilustrando lo que plantea, su tesis de que en último término lo que hay es una guerra contra la conciencia humana que no deja de tener, por cierto, connotaciones míticas o mitológicas.


El Lenguaje:
La Guerra Detrás de Todas las Guerras
por Alex Vandenberg
8 de Enero de 2014


jueves, 6 de febrero de 2014

Sobre los Bloqueadores Solares y los Radicales Libres



     El tema que presentamos no deja de ser completamente metafórico además de su sentido literal y concreto. Desde ya evoca a todos quienes necesitan "protegerse" del Sol porque éste los daña (incluídos los meros símbolos gráficos de éste). Lo que queda planteado, si bien no con toda la fuerza denunciativa que se esperaría de una exposición como esta que hemos puesto en castellano (publicada en wakingtimes.com), es la trampa, el círculo vicioso que está implícito en el uso de los filtros solares: el cuerpo necesita tomar Sol para producir vitamina D, la que al reforzar el sistema inmunológico previene y cura incluso graves enfermedades; al impedirse la absorción del Sol mediante bloqueadores solares e imposibilitar la producción natural de vitamina D, el cuerpo (la piel) queda expuesto a desarrollar terribles males, y son esos mismos males los que los fabricantes de filtros solares dicen que impiden que se produzcan. Es decir, queriendo evitar algo se da lugar a eso mismo. ¿Paradójico o intencional?. Intencional, sin duda, porque científicos y farmacéuticos tienen todos los datos a su disposición. Además de este artículo hemos adjuntado tres breves y didácticas reseñas explicativas ya en castellano (de ojocientífico.com, saludpr.com y lineaysalud.com) acerca de los radicales libres, su génesis y actuación (medianamente explicadas y de nuevo completamente metafóricas) y el modo de combatirlos, lo que a fin de cuentas no es sino una lucha para retrasar la hora de abandonar este mundo material.
    

Los Bloqueadores Solares al Descubierto:
9 Sorprendentes Verdades
por Environmental Working Group (EWG)
2 de Mayo de 2013

miércoles, 5 de febrero de 2014

Alfred Rosenberg - Sobre Diversos Pueblos y Culturas




     Del libro del connotado intelectual y orientador nacionalsocialista Alfred Rosenberg "El Mito del Siglo 20", publicado en 1930, hemos seleccionado, principalmente para quienes no conozcan este escrito, por lo interesante de su análisis los siguientes fragmentos que corresponden al Libro Primero, Parte III, cap. 8, y al Libro Tercero, Parte VI, caps. 2-5. Aquí Rosenberg examina comparativamente las culturas del Oriente en relación con las condiciones geopolíticas que se daban en momentos anteriores a la Segunda Guerra, y también las potencialidades y posibilidades de las diversas razas y religiones en juego dentro del tablero mundial de entonces. Cabe destacar lo profético (o de deducción lógica) de algunas de sus advertencias, que son realidades que ya estamos viendo. Con estos textos uno se forma un panorama de la realidad interna de China, Japón, India, el Medio Oriente, África y finalmente la situación en el Estados Unidos de la primera parte del siglo XX, muchos de cuyos detalles siguen siendo válidos.


sábado, 1 de febrero de 2014

John Kaminski - El Gobierno Fantasma



     En therebel.org hemos hallado también este breve pero contundente artículo del señor Kaminski de hace dos semanas que hemos puesto en castellano, y que presenta con sombríos tonos la funesta realidad de su nación en la que, como en un espejo, podemos mirarnos muchos. El real propósito sería lograr sacudirse dicha pesadilla que día a día se ve con nuevos abusos agravada.

El Gobierno Fantasma y el Estado Esclavista
por John Kaminski
17 de Enero de 2014

Kevin MacDonald – Entrevista y Reseña



     Presentamos ahora una entrevista que se le hiciera al intelectual estadounidense Kevin B. MacDonald (quien acaba de cumplir 70 años la semana pasada, el día 24) para la revista alemana Zuerst el 12 de Noviembre de 2013 y publicada en castellano en tribunadeeuropa.com hace nueve días. El señor MacDonald es profesor de psicología en la California State University en Long Beach y es autor de libros sobre psicología social y psicología evolutiva, en especial de ciertas etnias, y un analista de la política inmigratoria estadounidense. En Enero de 2010 se convirtió en el director del partido político American Third Position, el cual declara a Estados Unidos como una nación cristiana y de Blancos y aboga por la limitación de la inmigración no-Blanca, la que, si no es contenida, hará de los euro-estadounidenses una minoría en el mediano plazo, destruyendo su identidad y cultura. Muchos artículos suyos pueden ser hallados en el sitio theoccidentalobserver.net, en inglés. Agregamos a esta entrevista una reseña, aparecida en American Renaissance (amren.com) en Marzo de 1999 titulada "Cherchez le Juif" y firmada por Stanley Hornbeck (seudónimo), que es un comentario del libro de MacDonald titulado The Culture of Critique, de 1998. Dicha reseña fue traducida (salvo un par de párrafos) por el sitio qbitacora.wordpress.com y publicada allí el 13 de Octubre de 2007, la que publicamos con diversas correcciones en vista del original.