BUSCAR en este Blog

miércoles, 30 de abril de 2014

Sobre Masonería, Tradicionalismo y el Neo-Califato



     En el sitio terrorism-illuminati.com hemos encontrado este texto que, entre diversos antecedentes previos, nos dibuja un cuadro general de ciertas ambiciones de poder que han estado esperando materializar los estadounidenses especialmente tras la desaparición de la Unión Soviética, y de cómo ciertas ideas y movimientos (en particular algunos que se asocian con el eurasianismo) están en sintonía con dichos esfuerzos, materia que puede aparecer como discutible. El autor de este texto de hace ocho meses, el investigador en Historia David Livingstone, es un canadiense (1966) de padre jamaicano y madre francesa, convertido al Islam, que ha escrito los libros "The Dying God: The Hidden History of Western Civilization", "Computer: A History of the Information Machine", "Terrorism and the Illuminati", "Surrendering Islam" y "White Terror, White Soldiers: Islam, Fascism and the New Age". Sus puntos de vista son "políticamente correctos", pero a pesar de ello se pueden rescatar algunas informaciones (siendo otras de dudoso origen, siempre que se aborda el asunto de la Alemania nacionalsocialista). Creemos que la traducción puede servir a más de un investigador de temas que mezclan, como el presente artículo, esoterismo y geopolítica.


Masonería, Tradicionalismo y el Neo-Califato
por David Livingstone
13 de Agosto de 2013


martes, 29 de abril de 2014

A. Dugin - Carta a los Estadounidenses sobre Ucrania



     Alexander Dugin (1962) —decía en openrevolt.info, donde estaba esta carta— es uno de los escritores y comentaristas políticos más conocidos en la Rusia post-soviética. Además de muchos libros que ha escrito sobre temas políticos y filosóficos, actualmente pertenece al plantel de la Universidad Estatal de Moscú, y es el líder intelectual del Movimiento Eurasia. Durante más de una década él también ha sido un consejero de Vladímir Putin y otros en el Kremlin sobre asuntos geopolíticos. Tradujimos esto porque es una buena contextualización de los penúltimos sucesos en Ucrania.


Carta al Pueblo Estadounidense acerca de Ucrania
por Alexander Dugin
8 de Marzo de 2014


lunes, 28 de abril de 2014

Juan de Ledesma y Sus Sonatas



     Grabadas por primera vez en Noviembre de 2006 en la iglesia de Notre-Dame de l'Assomption en Basse-Bodeux, en Bélgica, por Blai Justo en violín, Elisa Joglar en cello y Bernard Zonderman en guitarra, y publicadas en 2009, estas cinco sonatas para violín y bajo continuo de Juan de Ledesma (c. 1713-1781) representan la aparición de un hijo pródigo de la música española para violín del siglo XVIII, cuya vida y antecedentes debiesen estar señalados al menos en Wikipedia en castellano, donde aún no figuran. La excelencia de estas composiciones, reminiscentes de Tartini, Locatelli y Geminiani, está fuera de duda, y su autor debiera ser reconocido como un interesante animador del barroco español del siglo XVIII.

     Hemos puesto en castellano los apuntes que el propio violinista español, intérprete en esta grabación, Blai Justo ha publicado en forma de librillo en el disco, que dan ciertas luces sobre la vida y tiempo de Ledesma. También tradujimos una reseña de este disco de un tal James Manheim que estaba en allmusic.com, y el artículo sobre Juan de Ledesma que está en Wikipedia en alemán. Además pusimos en castellano otra reseña que estaba en arkivmusic.com que hace un análisis de la interpretación en sí. Juntamente, porque hemos deseado reunir aquí el mayor material disponible posible acerca del olvidado Juan de Ledesma, agregamos una reseña que estaba hecha en el sitio laquintademahler.com por Mariano Acero Ruilópez.


sábado, 26 de abril de 2014

Dos Violines y una Guitarra



     Dos Violines y una Guitarra. Así se llama la obra en dos discos que, grabada en 1989 en la sala de conciertos de la Radio Checoslovaca, y en 1991 en el estudio de la Orquesta Filarmónica Eslovaca, en Bratislava, realizaron Anna y Quido Hölbling en violines y Josef Zsapka en guitarra (más Ján Slávik en violoncello), habiendo sido producidos los discos en 1991 y 1992. Los compositores que ellos interpretan tan pulcramente, 11 representantes del siglo XVII al XIX, van desde el alemán Johann Rosenmüller (1619-1684), al austriaco Anton Diabelli (1781-1858), pasando por los alemanes Georg Friedrich Händel (1685-1759), Georg Philipp Telemann (1681-1767), Johann Adolf Hasse, (1699-1783), Conradin Kreutzer (1780-1849), el austriaco Leonhard von Call (1767-1815), y los italianos Giovanni Maria Capelli (1648-1726), Doménico Gabrielli (1659-1690), Arcángelo Corelli (1653-1713) y Ferdinando Carulli (1770-1841).

viernes, 25 de abril de 2014

Nazismo o Nacionalsocialismo



     En el blog "Der Angriff" (nseuropa.blogspot.com) encontramos este breve artículo publicado allí hace un año y medio, el cual ponemos en castellano por su lúcido planteamiento que deja de lado las consideraciones románticas de ciertos fenómenos y movimientos para ser completamente realistas en vista de un acuciante futuro. Su autor escribiría desde Australia. En cuanto al uso de la palabra "nazi", se sabe que jamás ningún medio oficial alemán se refirió de ese modo al propio nacionalsocialismo. Hay un libro de Goebbels cuyo título es dudoso (El Nazi-Sozi) o bien ligero, y está una moneda falsificada que se ha mostrado mucho como prueba de una expedición alemana a Palestina en los años '30, demostrando los nexos germano-sionistas, moneda en la que lamentablemente el orfebre puso la palabra "nazi", que jamás se empleó oficialmente (siendo claramente una inventada palabra despectiva), demostrándose así su caracter falsario.



¿Nazismo o Nacionalsocialismo?
por Rienzi
11 de Noviembre de 2012

jueves, 24 de abril de 2014

John Kaminski - Sobre Psiquiatras, Predicadores y la Extinción



     Presentamos ahora en castellano dos artículos más de John Kaminski, que aparecieron en Marzo recién pasado el primero (On a Shrink and a Prayer), y el otro hace seis días (Tomorrow Has Been Stolen), ambos en therebel.org. Primero Kaminski, dentro de sus permanentes descripciones de la gris realidad estadounidense, que en cuanto ejemplos poseen cierta validez universal, razón por las que las presentamos aquí, examina en lo grueso a psiquiatras y predicadores, señalando sus puntos comunes, tanto en su cooperación con el brutal sistema de cosas como en su propia irreal consideración de las personas. (Al parecer el autor no hace mucha diferencia entre un psiquiatra y un psicólogo, pues menciona a psicólogos prescribiendo fármacos, cosa para la cual sabemos que no están facultados). En el segundo artículo Kaminski pone el acento en la prevista por diversos científicos probable pronta desaparición de nuestra especie y de la vida en general en el planeta, producto del aumento de la temperatura atmosférica y del efecto invernadero, cambio climático que tiene defensores y detractores. Como haya de ser, el autor, coherente consigo mismo, nos conduce a reflexionar sobre la caducidad de la vida y la importancia de la solidaridad como parte del bienestar general, donde cada uno está inmerso.


miércoles, 23 de abril de 2014

La Planificada Hambruna de Alemania en 1919



     En el sitio wintersonnenwende.com se encontraba este artículo que presentamos en castellano, publicado allí en 2003, pero publicado antes en The Barnes Review en Abril de 1996. Aquí su autor hace una revisión más o menos somera de un aspecto tampoco muy publicitado, hechos que ocurrieron tras el fin de la Primera Guerra y después del Tratado de Versalles en Alemania, que fueron como un ensayo general de lo que en una mucho mayor escala los mismos Aliados llevaron a cabo efectivamente tras el fin de la Segunda Guerra, lo que no puede sino revelar cuál es la voluntad que había detrás de los ejecutores. El drama alemán de la posguerra en 1919 se debió al bloqueo militar-económico impuesto sobre Alemania y el Imperio Austro-Húngaro, que al parecer fue fundamental para la derrota de éstos, que se tradujo en un hambre generalizada cuya cantidad de víctimas no queda precisada y que se agrega a la lista de acciones con que fuerzas ocultas han estado traumatizando al pueblo germano como tal.


El Intento Aliado de 1919
de Matar de Hambre a Alemania
por Fred Blahut
Abril de 1996

martes, 22 de abril de 2014

Rixon Stewart - Sobre Rusia y Alois Irlmaier



     En el sitio thetruthseeker.co.uk se publicó hace diez días el siguiente artículo (The Shape of Things to Come) de Rixon Stewart, que es una reelaboración, una actualización de uno publicado por él mismo en 2003, que su autor consideró que ha resistido el paso del tiempo y que todavía podría constituírse como un aporte. Pusimos en nuestro idioma este interesante artículo porque su médula, aparte de la referencia al fortalecimiento de los ejércitos ruso y chino como eventuales amenazas apocalípticas para Estados Unidos y Europa, incluyendo una colosal instalación militar rusa en los Urales, es la exposición de planteamientos que hizo en los años '50 un vidente alemán (devoto católico romano), Alois Irlmaier (1854-1959), acerca de una guerra mundial futura en Europa que se originaría en el Este, ahora que está tan de moda entre los círculos satanistas hablar de una supuesta amenaza beligerante de parte de los actuales rusos. No nos referimos esta vez a las informaciones acerca de los financiadores de empresas alemanas, aunque, sin duda, algunas han de ser mera propaganda sin una base real. En cuanto a las visiones de Irlmaier, se ve que han sido provocadas por una asistencia continua a su iglesia o por una lectura judeo-apocalíptica de la Biblia, y que esconden detrás de ellas un fervor por un renacimiento católico-papal. Su fantasmagoría apunta a un generalizado y renovado "temor a Dios" producto de mortíferas intervenciones humanas, según el mecanismo que enseñan los credos abrahámicos. Juzgue si no el lector.


La Forma de las Cosas que Vendrán
por Rixon Stewart
12 de Abril de 2014


domingo, 20 de abril de 2014

125 Años de Hitler



     Hace ciento veinticinco años nació quien llegaría a ser, sin ninguna duda, el personaje más importante del siglo XX por el alcance y la proyección de su planteamiento. Un héroe, primeramente de su patria, y luego de Europa, que defendió (o hizo el intento), con toda su impresionante fuerza y energía, el patrimonio más sagrado de cualquier pueblo y el que posibilita la creación de sociedades según el sabio modelo aconsejado por generaciones antiquísimas, las que no son sólo una reliquia sino el mismo pasado actuante en la cotidianeidad: el patrimonio que es la propia especie, con todas sus peculiaridades intrínsecas, que son reforzadas obviamente en el interior de dichas agrupaciones, su condición necesaria.


viernes, 18 de abril de 2014

John Kaminski - La Mentalidad de Colmena



     Hace dos meses el periodista estadounidense John Kaminski publicó (en therebel.org) el siguiente breve pero preocupado artículo que explora en la psicología colectiva que ha permitido y permite, merced a su desidia, la caótica y triste situación que es orquestada por ciertos grupos de poder con su repugnante moral anti-humana. Lo ponemos en castellano porque nos parece siempre lúcido su autor, y, pese a su desencanto, por lo mismo lleno de ilusión en amaneceres más felices.


La Mentalidad de Colmena
Es la Tumba de la Humanidad
por John Kaminski
6 de Febrero de 2014


miércoles, 16 de abril de 2014

Sobre la Perversión Sionista de la Historia



     Nuevamente presentamos en castellano un artículo del joven periodista independiente canadiense Brandon Martínez que fue publicado hace ya tres meses en su propio sitio (martinezperspective.wordpress.com). Martínez ofrece aquí un buen resumen acerca de los antecedentes de Estados Unidos, Israel y el falsario "Holocausto" que sigue siendo rebajado en su cantidad de víctimas a medida que pasa el tiempo. Y plantea claramente los mecanismos de la tiranía sionista que se ha apoderado, a veces inadvertidamente, de países otrora ilustres. Mientras el mundo occidental esté mentalmente esclavizado por mentiras que sirven al establishment dirigente, concluye Martínez, nada cambiará.


La Perversión Sionista de la Historia
Amenaza la Paz Mundial
por Brandon Martinez
13 de Enero de 2014

martes, 15 de abril de 2014

Dwight D. Murphey - Reseña sobre Kevin MacDonald



     En dwightmurphey-collectedwritings.info, sitio del académico estadounidense señor Murphey, su autor publicó en Diciembre de 2003 el siguiente comentario o revisión crítica del libro de 2002 del profesor Kevin MacDonald titulado "The Culture of Critique: An Evolutionary Analysis of Jewish Involvement in Twentieth-Century Intellectual and Political Movements". Un análisis de la influencia intelectual judía sobre el mundo del último siglo es lo que hacen ambos escritores y que ponemos en castellano.


Reseña de "The Culture of Critique"
de Kevin MacDonald (2002)
por Dwight D. Murphey
Diciembre de 2003


domingo, 13 de abril de 2014

Alex Kurtagic - La Igualdad como un Mal



     Hace dos años el escritor y músico residente en el Reino Unido Alex Kurtagić (1970) publicó en alexkurtagicofficial.blogspot.com el siguiente texto (Equality as an Evil) que analiza el tema que es el que define a los igualitaristas y su ideología perversa de una supuesta igualdad de oportunidades, que ha llevado a las monstruosas aberraciones de la inmigración a destajo y el multiculturalismo, queriendo quizás lavar alguna culpa (generalmente gente Blanca que se odia a sí misma) o francamente cumpliendo con algún karma. Dicha tiranía izquierdista (eufemísticamente llamada "lo políticamente correcto", término de notoria raigambre estalinista) sabemos que es manipulada desde las sombras por aquel grupo que es el único favorecido con estas políticas. El señor Kurtagić va aquí interesantemente poniendo en evidencia varias de las contradicciones internas de la ideología del igualitarismo y por qué es más bien un mal, y a la vez sugiriendo la alternativa que es el reconocimiento político de la diversidad, y por ello pusimos este artículo en castellano para los lectores.


La Igualdad como un Mal:
El Azote Moral de la Modernidad
por Alex Kurtagic
13 de Abril de 2012


domingo, 6 de abril de 2014

Dwight D. Murphey - Dos Reseñas sobre los Alemanes



     Presentamos en castellano ahora dos revisiones de libros hechas por el académico estadounidense Dwight D. Murphey, ya presentado aquí, libros que tratan acerca de los crímenes cometidos contra gente alemana desde el final de la Segunda Guerra. La primera reseña es de un libro de 2012 del abogado e historiador Alfred de Zayas (1947), reseña que publicó Murphey en 2012 en The Journal of Social, Political and Economic Studies. La segunda comenta acerca de un libro de 1997 del novelista, historiador y editor canadiense James Bacque (1929), revisión publicada por Murphey en 2000 en el mismo Journal. Ambas reseñas están en el sitio del autor (dwightmurphey-collectedwritings.info). Si las presentamos juntas es porque la temática de ambos libros, en mayor o menor medida, apunta a traer a la luz las aberrantes injusticias cometidas contra alemanes étnicos por el mero hecho de pertenecer al bando de los vencidos. El alcance de los horrores sufridos, y las cifras que deben en estos tiempos ya manejarse en la instrucción masiva, es hecho patente por los escritores aludidos, quienes, como Murphey señala, deben por su coraje recibir el agradecimiento de todos quienes ponen a la verdad histórica por delante de otras consideraciones.


viernes, 4 de abril de 2014

La Izquierda y las Violaciones en Alemania



     En el sitio libcom.org, de una agrupación de comunistas "libertarios" de Londres, publicado por el nombre infrascrito, apareció hace cuatro meses el siguiente análisis del tema que hemos estado tratando acerca del apocalipsis alemán desde 1944. Lo tradujimos porque el enfoque del artículo es un reconocimiento crítico de culpa de alguien del mundo izquierdista que señala que en ese ambiente el tema de las violaciones de mujeres desde el final de la Segunda Guerra, en especial en Alemania, ha sido francamente preterido, echado al olvido. Señala su autor diversos testimonios que dan cuenta de que la política violatoria de los ejércitos de Stalin estaba, para tomar nota de ella, al alcance de quien quisiese estudiar en profundidad el asunto. Puede que haya datos que el autor esgrime que sean simplemente propaganda soviética o inglesa de guerra, lo que no siempre se sabe. Si alguno de mente retorcida pensase que los hechos que sucedieron entonces insinúan de la más leve manera que la culpa o parte de ella la han tenido las mujeres alemanas, hay que decirle que todo esto es sólo para baldón eterno del Ejército Rojo (que no es el ruso de ahora, ¿o sí lo es todavía?), y que si había sido silenciado es precisamente por la deuda de gratitud que judíos y comunistas y capitalistas salvajes de todos los países habían tenido con la Unión Soviética, quienes "están permitiendo" el reconocimiento público del tema. Como se dice por ahí, lo reprimido necesariamente aflora.


La Izquierda y las Violaciones:
Por Qué Deberíamos Estar Avergonzados
del Papel de la Izquierda en el Encubrimiento
de la Violación de 2 Millones de Mujeres
por Juan Conatz
30 de Noviembre de 2013

miércoles, 2 de abril de 2014

Sobre el Ejército de Violadores de Stalin



     La entrada anterior, una revisión de un libro que da cuenta de la bestial ocupación rusa de los territorios del Reich durante el final de la Segunda Guerra, da pie a lo siguiente, tres textos (all too British) que presentamos en castellano que enfrentan el lamentable e indignante caso de las violaciones masivas llevadas a cabo por las hordas soviéticas en su avance hacia el Oeste desde 1944. No eran calumnias las advertencias que había hecho antes Goebbels. Es un tema penoso en Alemania, por lo vergonzoso de suyo, y en Rusia, por el evidente menoscabo de la fama de sus militares, que si bien es pésima por sus despiadadas actuaciones detrás de la Cortina de Hierro y contra sus propios connacionales, es necesaria para la cohesión interna de todos esos pueblos. Varias voces oficiales y semi-oficiales rusas al día de hoy no aceptan estos testimonios por considerarlos como una moderna campaña de infamia, pero los hechos y los múltiples informes de dichas atrocidades difícilmente pueden ser confutados. El salvaje abuso contra personas indefensas y frágiles no tiene justificación (aunque sí explicación). Los guerreros honorables no realizan tales acciones, y si lo hacen, pierden su buen nombre. Pero el respeto que es propio de la decencia genética no halla cabida en quienes declaradamente se apartan de las convenciones de la guerra, y ante eso sólo cabe prepararse para resistir o morir, dado que las probabilidades de soportar la carga psicológica de tales traumas paradójicamente se reducen con el paso del tiempo, que pasa a ser un indeleble tiempo obsesivo. El dolor que está agazapado en las capas profundas del inconsciente colectivo necesaria e inexorablemente ha de resurgir en un tiempo u otro, de una forma u otra. Fue el propio Freud quien determinó como una ley psíquica el "retorno de lo reprimido". Sólo cabe esperar que dichas heridas logren sanar y que ese dolor se sublime y se reconozca la realidad de lo ocurrido.
     El primer artículo, de Andrew Roberts, aparecido en dailymail.co.uk, es de Octubre de 2008 y parte su análisis del tema a raíz de la película del mismo año A Woman in Berlin, una adaptación del diario escrito por una alemana de la época titulado Eine Frau in Berlin. Hemos agregado también un artículo publicado antes en telegraph.co.uk por Daniel Johnson, en Enero de 2002, que toma como referente los trabajos del historiador británico Anthony Beevor (1946). Y finalmente presentamos un texto sobre el mismo tema del propio señor Beevor, aparecido en Mayo de 2002 en theguardian.com, donde nos ilustra acerca del lastimoso y deplorable asunto ya planteado. Y recordemos que los tres artículos, que son meros vistazos de este oscuro aspecto, presentan una perspectiva de los ingleses, cuyas fechorías contra los alemanes aún esperan juicio.