BUSCAR en este Blog

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Sobre el Comunismo en China, Camboya y Etiopía



     Hemos encontrado un texto titulado "Historia Criminal del Comunismo" (2013) del autor español Fernando Díaz Villanueva, activo periodista e historiador. De dicho recuento de lindezas de tantas maravillas humanas que ha producido la ideología marxista, tan filantrópica y compasiva de suyo (por aquello de lo social), hemos seleccionado para presentar ahora tres capítulos del extremo Oriente, dos referidos a la experiencia comunista en China, y otro que da algunas noticias del infernal y aberrante régimen que se apoderó de Camboya en los años '70, y un capítulo dedicado a la desgracia comunista acontecida en Etiopía también en fechas similares, cuando el imperialismo soviético estaba rozagante. Estas historias y datos se ofrecen, sin duda, a manera de ejemplos que da la Historia, los cuales son para tomar lecciones, precaverse y evitar su repetición, en la medida en que esté aquello en las manos de alguien, y con la esperanza de merecer mejores años venideros, a pesar de todos los agoreros y hacedores de maldad que desean materializar sus dementes sueños y juicios finales, que no son más que basura codificada.


Historia Criminal del Comunismo
(Selección)
por Fernando Díaz Villanueva


lunes, 29 de diciembre de 2014

Sobre Marxismo Cultural y Progresismo



     Dos artículos presentamos ahora en castellano que tienen un tema en común. El primero es una breve recopilación de datos y conceptos que hemos hallado en el sitio del Australian Tea Party (austeaparty.com.au), que esboza una definición (y una comprensión) de aquella forma que asumió la Revolución marxista tras sacar del protagonismo a la clase obrera. Es un artículo de Marzo de este año. El segundo, de Septiembre de este año, pertenece al sitio Smash Cultural Marxism (smashcm.blogspot.com), e intenta definir lo que se ha dado en llamar "progresismo" o ideología "progresista", obviamente una palabra engañadora mientras no se diga de cara al Sol hacia dónde lleva dicho progreso. Ambos textos no dudan en denunciar la corrupta mentalidad de quienes están animados sólo de un odio intenso hacia nuestros antepasados y todo lo que construyeron, lo cual quieren reemplazar por algo que ni conocen ni han estudiado y que muy probablemente sólo les ha sido sugerido por otras mentes ocultas más enfermas aún.


¿Qué Es el Marxismo Cultural?
por David Truman
1º de Marzo de 2014


domingo, 28 de diciembre de 2014

Sobre el Edén, Alienígenas y Arcontes



    El siguiente artículo que presentamos en castellano lo firma alguien con el seudónimo de Illuminatus Maximus, un investigador de lo oculto y un artista visionario, ampliamente reconocido, según se dice, por su rol en introducir el gnosticismo en Internet, cuya obra ha sido publicada en The Independent, New Dawn y Wired. Este texto apareció originalmente en la revista New Dawn Nº 110 (Sept.-Oct. 2008) de donde lo tomamos. Su autor someramente pasa revista a diversas hipótesis que han aparecido relativas tanto al contenido simbolizado en la historia del jardín de Edén como a los hacedores de los humanos, que más que de un espacio exterior acaso provengan de una paralela dimensión.


El Experimento de Edén:
Alienígenas, Arcontes y el Universo Asociativo
por Illuminatus Maximus
1° de Septiembre de 2008


sábado, 27 de diciembre de 2014

Gastón Soublette - Sobre 2001 y Stanley Kubrick



     Hace 15 años y medio se publicó en el diario El Mercurio de Santiago el siguiente análisis simbolista hecho por el profesor universitario y escritor filosófico-estético chileno Gastón Soublette Asmussen (1927) de algunos aspectos de la película del cineasta judeo-estadounidense Stanley Kubrick (1928-1999) "2001, Odisea del Espacio" (1968), poco antes del estreno de la película póstuma de éste, "Eyes Wide Shut" (Ojos bien Cerrados), el cual llevó a cabo la mayor parte de su carrera en Inglaterra, donde murió. El señor Soublette añade aquí unos pocos indicios que ayudan a interpretar dicha enigmática película.


"2001"
o la Historia Secreta de Kubrick
por Gastón Soublette
4 de Julio de 1999


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Davidovits, el Hereje de la Pirámide



     Continuando con la entrada anterior, complementándola y cerrando por ahora este capítulo sobre la novedosa teoría del químico francés Joseph Davidovits con respecto al método de construcción y los materiales de la Gran Pirámide egipcia, y otras, presentamos aquí en castellano un artículo de Philip Coppens (philipcoppens.com), presumiblemente de 2008, que a propósito de un libro de ese año de Davidovits, pone a dicho autor en un contexto más amplio y hace diversas referencias.


El Hereje de la Pirámide
por Philip Coppens


martes, 23 de diciembre de 2014

Las Pirámides Hechas de Concreto



     El siguiente artículo (The Pyramids: A Concrete Possibility) apareció en la revista World and I en su edición de Febrero de 1989 y luego fue publicado en castellano en el diario El Mercurio de Santiago el 18 de Febrero de 1990. Lo que se explora aquí es una ingeniosa y revolucionaria hipótesis que sacudió a la egiptología, que pertenece al científico de materiales francés y doctor en química Joseph Davidovits (1935), inventor de la química de los geopolímeros y otras cosas, experto mundial en cementos antiguos y modernos, autor de nueve libros entre 1983 y 2009 (Alchemy and the Pyramids, 1983; The Pyramids: An Enigma Solved, 1988, con Margaret Morris; La Nouvelle Histoire des Pyramides, 2006, y Why the Pharaohs Built the Pyramids with Fake Stones, 2009, entre otros), quien postula que las famosas pirámides egipcias no fueron construídas con piedras naturales cortadas en bloques sino que éstos fueron moldeados a base de piedra calcárea y otros materiales, técnica que habría sido aplicada incluso a vasijas de "piedra" egipcias. Como se supondrá, algunos egiptólogos oficiales que deben mantener la teoría ortodoxa han rechazado la posibilidad de que las piedras de las pirámides pudieran ser artificiales. Sin embargo, el respaldo científico y la experiencia práctica que posee Davidovits, que no tienen cómo tenerla los egiptólogos, como su observación de la existencia de bolsones de aire en algunos bloques (burbujas de aire producto del proceso de endurecimiento) y otros hechos significativos, hace que se le deba escuchar. Su campaña de difusión de su hipótesis como un hecho altamente probable ha continuado desde entonces permanentemente hasta el día de hoy, y, gracias a él, a mediano plazo bien podríamos estar hablando de otra Historia egipcia, menos fantasiosa. Y a continuación presentamos en castellano un texto que encontramos de Diciembre de 2012 publicado en el sitio tedstalk.com, que retoma 23 años después del primer artículo las cuestiones propuestas por Davidovits en su libro The Pyramids, an Enigma Solved.


LAS PIRÁMIDES:
Una Posibilidad en Concreto
por Harvey Hagman
Febrero de 1989


sábado, 20 de diciembre de 2014

Michael Howard - Enoc y los Vigilantes



    A propósito de mitos sobre seres celestiales que también debieron abandonar su anterior status, y sobre sus nombres que durante siglos torpemente la Iglesia cristiana confundió y fusionó, presentamos el siguiente interesante artículo del señor Michael Howard, que apareció primero en la edición especial Nº 8 de la revista New Dawn (Septiembre de 2009), y luego en newdawnmagazine.com en Febrero de este año, de donde lo hemos traducido. El autor, que vive en Inglaterra, de quien ya ofrecimos un texto sobre chamanismo siberiano el año pasado,  es un escritor, investigador y editor de revistas de materias esotéricas y ocultistas. Acudiendo a literatura bíblica apócrifa, habla aquí del tema oriental de los ángeles caídos, escudriñando su papel y los efectos que se les atribuyen sobre el género humano, y su relación con otras mitologías.


Enoc y los Vigilantes:
La Verdadera Historia de Ángeles y Demonios
por Michael Howard, 2009


jueves, 18 de diciembre de 2014

Kerry Bolton - Psicopatología de la Izquierda



     Publicado primeramente en la edición Nº 10 de la revista trimestral de la Academy of Social and Political Research llamada Ab Aeterno (Enero-Marzo de 2012), el siguiente ensayo del prolífico escritor e investigador neozelandés Kerry R. Bolton (1956), doctor en Teología, fue posteriormente incorporado (de manera repartida en sus tres primeros capítulos) en su libro "La Izquierda Psicótica: Desde la Francia Jacobina al Movimiento Occupy" (The Psychotic Left: From Jacobin France to the Occupy Movement, 2013). En Noviembre del año pasado fue presentado este artículo en el sitio counter-currents.com de donde lo hemos traducido. Su tesis es la enunciada en el título, con un énfasis en la sangrienta Revolución francesa, ensayo general de la posterior bolchevique, todo lo cual ciertamente es muchísimo más ilustrado en el libro entero.


Psicopatología de la Izquierda
Algunas Notas Preliminares
por Kerry R. Bolton


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Titus Burckhardt - El Regreso de Odiseo



     Un fino trabajo de interpretación simbólica y aludiendo a buenas referencias ofrece aquí el tradicionalista historiador y crítico del arte, el suizo Titus Burckhardt (1908-1984). El siguiente breve e interesante ensayo lo hemos traducido de la compilación suya "Mirror of the Intellect: Essays on Traditional Science and Sacred Art", publicada póstumamente en Nueva York en 1987 a base de artículos presentados en periódicos franceses y alemanes. Sabemos que este artículo (como Le Retour d'Ulysse) apareció antes en el libro "Symboles: Recueil d'Essais", editado por el autor en Milán y París en 1980, por lo que su idioma original es el francés. Este mismo libro ("Símbolos") de 9 ensayos fue publicado en castellano en 1992 y luego en 2009 (con cuya traducción concordamos completamente). Titus Burckhardt, hijo de un escultor, fue sobrino nieto de Jacob Burckhardt, el conocido historiador tan elogiado por Nietzsche. A pesar de que el autor usa el nombre latino Ulises, nos parece que el griego Odiseo es lo correcto, y lo original (La Odisea).


EL REGRESO DE ODISEO
por Titus Burckhardt, 1980


lunes, 15 de diciembre de 2014

James Thornton - Aspectos de la Crisis de Inmigración



     Del sitio library.flawlesslogic.com hemos tomado para presentar en castellano el siguiente artículo del ex-sacerdote estadounidense (católico Ortodoxo) James Thornton, de quien ya presentamos hace tres meses otro artículo. En éste de ahora, sin indicación de fecha pero aparentemente de 1996 o poco más, el autor analiza los graves efectos del pernicioso y antinatural asunto de la inmigración masiva, sobre todo de gente no tradicionalmente europea, en Estados Unidos, permisividad que derivaría filosóficamente (juntamente con la traicionera Ley de Inmigración de 1965) de los ideólogos del período de la Ilustración francesa, cuna de tantas Revoluciones posteriores, al proponer nuevos conceptos del ser humano, falazmente considerado entonces como culturalmente equivalente en cualquier ámbito, y cuyo actual promotor, de dicha opinión, es "el repugnante y funesto movimiento conocido como multiculturalismo", según dice el autor.


Aspectos de la Crisis de Inmigración
por James Thornton


domingo, 14 de diciembre de 2014

Los Arios y la Civilización de Hiperbórea



     Hemos encontrado en el sitio legnalenja.wordpress.com el siguiente resumen investigativo publicado hace dos años. Como su título indica, es a partir de dichos temas que su autor hace un recorrido por diversos sub-temas relacionados, sin indicación de fuentes, a modo de pedagógica presentación de tópicos y datos que muchos creen que son bastante propios de un esoterismo muy relacionado con el nacionalsocialismo alemán. Podríamos llamarlo mito-arqueología anti-materialista y crónica secreta de algunas búsquedas del siglo XX. Este trabajo es un buen indicador de cómo han calado ciertos temas en el imaginario colectivo, lo que por cierto es bueno que se conozcan, puesto que se sabe que la Historia oficial siempre ha sido una tremenda manipulación precisamente orientada a pasar por alto ciertas investigaciones y datos, pero sin que ello signifique que todo lo que se insinúa es cierto ni menos que el nacionalsocialismo tuvo a éstos exclusivamente como sus fundamentos espirituales, sino que más bien son aspectos que han ido saliendo a la luz y que pueden siempre (a diferencia de otros aspectos históricos que no pueden ser tocados) ser constantemente revisados.


Los Arios y la Civilizacion de Hiperbórea
10 de Noviembre de 2012

viernes, 12 de diciembre de 2014

Alain de Benoist - Sobre el Anti-Fascismo



     El conocido académico francés Alain de Benoist (1943) escribió en 1998 (versión castellana de 2005) un ensayo titulado "Comunismo y Nacionalsocialismo. 25 Reflexiones sobre el Totalitarismo en el Siglo XX", donde a partir de ambas ideologías se centra fundamentalmente en el análisis de las características que definen a la sociedad totalitaria. Dentro de aquél dedica algunos capítulos a desentrañar por qué el comunismo no comporta la misma sanción social que el nacionalsocialismo, siendo merecedor el primero, revelado a partir de la publicación de la obra "El Libro Negro del Comunismo", con toda justicia, a la etiqueta del régimen más criminal que haya conocido la Historia. Acomete además un análisis de algunos aspectos del concepto de "anti-fascismo", acuñado por Stalin como un instrumento, valga la redundancia, meramente utilitario, destinado a la supervivencia de su régimen. Dichas reflexiones, que es lo que presentamos ahora, están mayormente contenidas en los capítulos 12, 13, 14 y 25, aunque hay trazos de ellas también en otros. Da la impresión de que el señor Benoist, de algún modo no expresado, comulga con la propaganda de guerra anti-alemana y sin duda por su racionalismo no llega a la esencia metafísica de la Revolución nacionalsocialista.


Comunismo y Nacionalsocialismo
(Selección)
por Alain de Benoist, 1998


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Jean-Michel Angebert - Sobre Dualismos y Cátaros



     El siguiente recorrido histórico y conceptual, entresacado de la versión castellana de 1975 del libro que lo firma Jean-Michel Angebert (seudónimo colectivo de los señores Bertrand y Angelini) titulado Hitler y la Tradición Cátara (1971), abarca condensadamente una buena cantidad de siglos, puesto que se visita a Zoroastro, a Manes, al Gnosticismo en el tiempo del cristianismo primitivo (que es el capítulo II del libro), y por último al fenómeno de los cátaros (que es una parte del capítulo introductorio). Hemos seleccionado los párrafos que presentamos, porque intentan trazar claramente una genealogía y encadenamiento de tradiciones que, para el fin y propósito del libro, desembocan ineludiblemente, según los autores, en el Nacionalsocialismo alemán de los años '30. Demás está decir que así se ha comentado durante muchos años, revelando las concomitancias de aquél con toda una serie de búsquedas, conceptos y períodos históricos, sin que ello signifique necesariamente, según piensan algunos, desvirtuar su naturaleza. Es simplemente quizá un buen pretexto, puesto que los fundamentos de cada cosa están perfectamente claros y sólidos. Si estas materias no son interesantes en alguna medida (aunque estos autores franceses en específico gustan de imaginar y hacerse eco de rumores no comprobados, y a pesar de ser muchos de estos temas ya moneda corriente), pues entonces a leer informes financieros.

Ruinas de la Fortaleza de Montségur

lunes, 8 de diciembre de 2014

Jung Juzga a los Alemanes Derrotados (1945)



     Justo tras la derrota y rendición alemana en la Segunda Guerra, en la siguiente breve entrevista de Mayo de 1945 el doctor Carl Jung pierde toda ecuanimidad en su discurso y se revela como poseído por un increíble dogmatismo, propio de quien ha sido lavado de cerebro o de quien tiene un inmenso temor por las represalias que pudiesen tomar contra él los vencedores de la guerra (o acaso actuando como uno de los victimarios). El doctor Jung aquí evidencia que ha comprado a fardo cerrado la propaganda británica y estadounidense (judía en el fondo) de demonización de los alemanes, demonización teologal literal en su planteamiento: habiendo anteriormente calificado a Hitler como el portavoz de su raza, como la voz del oráculo, como un gran chamán, aquí siniestramente cristiano lo tacha simplemente de endemoniado, poseído por demonios e infectador de su pueblo, al que denigra y difama colectivamente cual vulgar sionista de la época. Todo su oscurantismo disfrazado de ciencia psicológica se pone aquí al servicio del futuro adoctrinamiento sistemático tanto de alemanes como de europeos y occidentales en general. Esto no contrasta con sus anteriores opiniones en otras entrevistas (que presentamos en la entrada anterior) sino que más bien confirma que cuando las aguas están turbias hay que pescar con toda clase de señuelos, por si alguno no sirviere, y que siempre hay que reservarse un camino de salida por si las circunstancias cambian. Ponemos este texto en castellano desde el mismo libro (C. G. Jung Speaking, 3ª ed. 1993) de donde sacamos las anteriores entrevistas.

LOS PROBLEMAS PSÍQUICOS DE POSGUERRA
DE LOS ALEMANES
Entrevista a Carl G. Jung, 1945


domingo, 7 de diciembre de 2014

Carl G. Jung - Entrevistas (1933-1939)



     En 1977 la editorial de la Universidad de Princeton publicó, editado por William McGuire y R. F. C. Hull, el libro recopilatorio "C. G. Jung Speaking. Interviews and Encounters", con diversas entrevistas hechas durante muchos años a la curiosa persona del famoso psiquiatra, psicólogo y escritor suizo Carl Jung (1875-1961). Allí puede verse una faceta no tan conocida de él, y, de acuerdo a la selección de textos que hemos hecho para presentarlos en castellano, concretamente sus opiniones relativas a la figura de Hitler, desde que asumió éste el poder hasta antes de la Segunda Guerra. Su democrático desdén por el Führer es evidente desde un comienzo, aunque fue acentuándose, estando como estaba en altas e influyentes esferas masónicas internacionales. El primer texto es una entrevista de 1933 en Radio Berlín, con el psiquiatra Adolf Weizsacker, ex alumno suyo, donde Jung se muestra muy cauteloso. El segundo es un breve texto de 1936 donde sólo se presentan sus respuestas. La tercera entrevista que presentamos fue hecha a Jung por el connotado periodista estadounidense Hubert Knickerbocker en 1938; es ésta a la que siempre se refirió Miguel Serrano, un diálogo sustancioso que ayudó mucho a la fama del suizo en Estados Unidos. Finalmente una breve secuela de esta entrevista se publicó en 1939, que es la que cierra esta presentación. El libro ya mencionado contiene otros textos interesantes, pero esta selección da una perfecta idea de las opiniones políticas e interpretaciones del célebre psicólogo acerca de Hitler, Alemania y otros temas conexos. Cada entrevista va con sus correspondientes notas introductorias que presentan el contexto de las mismas.



sábado, 6 de diciembre de 2014

Sobre Zoroastro y Escatología



     El británico Norman Colin Cohn (1915-2007) fue un historiador, escritor y profesor de Historia en la Universidad de Sussex, Inglaterra. Escribió el libro "The Pursuit of the Millennium" (1970), sobre el milenarismo durante la Edad Media. En "Cosmos, Chaos and the World to Come" (1993) rastrea las raíces de los temas religiosos apocalípticos en las civilizaciones antiguas. Precisamente a la Antigüedad nos retrotrae el siguiente artículo, específicamente a la figura del profeta iranio Zaratustra y al zoroastrismo. Al igual que la entrada anterior, también este texto fue originalmente una conferencia dada en Cambridge en 1993 y publicado primeramente en inglés en 1995 como parte de un volumen antológico acerca del apocaliptismo. Dentro de esta temática, Zaratustra habría sido el primero en postular históricamente un fin del mundo. Las raíces judías del señor Cohn, sin embargo, hay que advertirlo, parecieran impregnar todo el enfoque y la interpretación de Zaratustra, siendo el zoroastrismo la dialéctica de la que se apoderaron los fariseos en Babilonia antes de Cristo.


Cómo Adquirió el Tiempo una Consumación
por Norman Cohn


viernes, 5 de diciembre de 2014

Richard Popkin - El Milenarismo del Siglo XVII



     El estadounidense Richard Popkin (1923-2005) fue profesor de Historia y Filosofía en diversas universidades, pero últimamente en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Fue un filósofo académico especializado en el período de la Ilustración, y un reconocido experto en el tema del milenarismo y el mesianismo en la Era moderna. Precisamente de aquello habla en el siguiente artículo (originalmente una conferencia dada en el Wolfson College de Cambridge, Inglaterra, en 1993) publicado primeramente en 1995 en un libro temático donde fueron reunidos ensayos de diversos autores en torno al tema del apocaliptismo, o acabamientos de mundo. De la traducción castellana (1998) sólo hemos suprimido sus abundantes y eruditas notas bibliográficas. Este panorama describe las vicisitudes en los años 1600 de una doctrina que se remonta a los escritos bíblicos, pero interpretados de una forma tal que ha producido todo tipo de delirios místicos (siendo ya de por sí la religión una suerte de enajenación), que presenta como uno de sus frutos hoy al contradictorio y repulsivo movimiento del sionismo cristiano, que crece principalmente en suelo Protestante.

El Milenarismo del Siglo XVII
por Richard H. Popkin


jueves, 4 de diciembre de 2014

Jean-Michel Angebert - Hitler o el Sol Negro



     En 1971 se publicó en francés un libro titulado Les Mystiques du Soleil (Los Místicos del Sol), firmado por Jean-Michel Angebert, pseudónimo colectivo de los autores Michel Bertrand (1944, ex oficial de Marina) y Jean-Victor Angelini (1943). Su traducción castellana data de 1974. Dentro del género al que tanto se dedican los franceses de entrelazar esoterismos y misticismos surtidos en los estudios históricos y culturales, esta obra contiene un capítulo, el séptimo, titulado Adolf Hitler o el Sol Negro. Presentamos ahora de aquél una buena parte. Como ha de esperarse, los autores aquí difunden diversas especulaciones que no pueden probarse o que han sido desmentidas, algunas tendenciosas o bien fruto de las informaciones de esa época (hace 43 años). Otros encadenamientos de ideas y datos han sido bien logrados y son los que se espera que sirvan de algo a los lectores interesados en estos temas. Las tesis de "Angebert", que intentan dar por demostrada la conexión del Führer con el ocultismo, la astrología y quizá qué otras cosas (incluído el satanismo), además de no ser algo cierto, necesitan un mayor fundamento evidencial, por lo que si presentamos esto es a modo de ejemplo de una literatura que se sabe que circula y que tiene motivos inconfesables, generalmente de propaganda adversa al nacionalsocialismo o distorsionadora de éste. Pero hay varias informaciones interesantes, sin embargo, y el libro en su conjunto, que se ocupa de diversos temas, no carece de atractivo.


Adolf Hitler o el Sol Negro
(Selección)
por Jean-Michel Angebert


martes, 2 de diciembre de 2014

Nicholas Goodrick-Clarke - Serrano y el Hitlerismo Esotérico



     El libro "Black Sun. Aryan Cults, Esoteric Nazism and the Politics of Identity" (2002) del historiador británico Nicholas Goodrick-Clarke (1953-2012) contiene en su capítulo 9, que presentamos ahora en castellano, el estudio que dicho autor dedicó al célebre escritor chileno Miguel Serrano (1917-2009). Revisa aquí Goodrick-Clarke, junto con los elementos biográficos necesarios para comprender la visión de mundo planteada por Serrano, los principales temas y sub-temas que éste propuso en sus escritos. Hay que señalar que, a pesar del esfuerzo de Goodrick-Clarke por permanecer estrictamente objetivo en estos temas, no deja de revelar a través de indicios su pertenencia a la sometida mentalidad "políticamente correcta", cosa nada extraña entre los ingleses, creadores de toda una malévola propaganda anti-alemana de guerra, y por ello hemos obviado un par de párrafos tendenciosos e incomprobados. Con todo, da una buena visión de conjunto de las circunstancias e ideas de Serrano, procurando deslindar la genealogía, parentescos y deudas de su pensamiento con otros autores, y su influjo sobre las nuevas circunstancias, más aún si no se sabe mucho del universo intelectual de Serrano, de tal manera que seguidores y detractores de éste pueden encontrar datos que les sirvan. Todas las notas, salvo cuatro del traductor, van al final para allanar la fluidez de la lectura.


Miguel Serrano
y el Hitlerismo Esotérico
por Nicholas Goodrick-Clarke


lunes, 1 de diciembre de 2014

Ibn Asad - Sobre Arquitectura y Obeliscos



     Del escritor español Ibn Asad presentamos ahora el capítulo 7 de su libro "La Danza Final de Kali" publicado en 2010 y que generosamente su autor ha puesto a disposición de quienquiera. En esta sección hace unas importantes definiciones con respecto a lo que hay detrás de ciertas obras arquitectónicas y de cómo la construcción de los estilos modernos responden a ciertos objetivos de unas cuantas élites. Sin duda algunos conceptos y datos no quedan del todo claros, problema que obviamente se subsana si se examina su libro completo. Sin embargo, aunque superficialmente uno pueda no estar de acuerdo con todo lo que propone, tiene razones verdaderas dentro de su discernimiento.


CAPÍTULO 7
LOS SIETE OBELISCOS MAYORES
por Ibn Asad