BUSCAR en este Blog

jueves, 30 de abril de 2015

El Rol del Género en el Odinismo



     Firmado por Eowyn, miembro del grupo The Odinic Rite, se publicó en Octubre de 2010 en el sitio wermodandwermod.com el siguiente texto (The Role of Sex and Gender in Odinism) que hemos traducido y que presentamos a los lectores. A partir de una falsa dicotomía detectada que ha sido establecida por los predominantes "credos del desierto" en cuanto a la naturaleza de la mujer, el autor aboga por una armonización e integración de ambos sexos con miras al bien de la comunidad por medio del fortalecimiento de la unidad social básica que es la familia. Denuncia también las falacias que subyacen en el así llamado movimiento feminista, que en último término sólo despotencia a la sociedad toda y que es, paradójicamente, absolutamente fiel al discurso "patriarcal" (del desierto) que produjo la primera escisión.


El ROL del SEXO y el GÉNERO
en el ODINISMO
por Eowyn, 2010


martes, 28 de abril de 2015

Theodore L. Stoddard - El Sur Mediterráneo



     El capítulo quinto del libro "Racial Realities in Europe" (1924) del influyente historiador y periodista estadounidense Theodore Lothrop Stoddard (1883-1950) trata, dentro de su estudio de la composición racial europea, de la realidad racial del Sur de Europa (The Mediterranean South), enfocándose, con cada vez menor extensión, en las realidades italiana, española y portuguesa, y centrándose en cómo la conformación de las razas va dando su inexorable sello temperamental a dichas naciones (como a todas las demás) y a los hijos que producen. Lo hemos puesto en castellano dado el interés de las consideraciones del doctor Stoddard, ferviente anti-inmigracionista, del período de entre guerras.


domingo, 26 de abril de 2015

Carta de Degrelle al Papa sobre Auschwitz + Miguel Serrano



     En 1994 el escritor chileno Miguel Serrano publicó un pequeño libro misceláneo titulado "Nuestro Honor Se Llama Lealtad", que contiene, entre otros materiales, la bastante conocida carta abierta de Léon Degrelle al Papa Juan Pablo II acerca de "la Mentira de Auschwitz", que le enviara desde su exilio en Madrid en Mayo de 1979, antes de una visita de éste a dicho campo de trabajo. La versión castellana de dicha misiva la hemos afinado teniendo a la vista la edición en francés de la misma. Nos parece que su actualidad y vigencia, dados los persistentes y actuales intentos de varios países del viejo continente de imponer a la fuerza un dogma (un conjunto de dogmas políticos suplantadores de los teológicos, la prolongada mentira propagandística que se remonta a la 2ªGM) mediante legislaciones tramposas e imprecisas, son reales y todavía efectivas. Las lúcidas reflexiones de Degrelle (manchadas por su filial servilismo de un católico hacia su jerarquía), como era de esperarse, jamás tuvieron una respuesta formal de aquellos judíos disfrazados, la curia católica. Para contextualizar un poco dicho tema, presentamos aquí también previamente unas breves palabras de Serrano sacadas de esa misma publicación, que pueden servir como prólogo a los sensatos razonamientos de Degrelle, y cuya actualidad (de las palabras de Serrano), después de 21 años, no ha perdido frescura enteramente, como los acontecimientos contemporáneos lo demuestran.


CONTRA LA INFAMIA Y LA MENTIRA
por Miguel Serrano, 1994


viernes, 24 de abril de 2015

Entrevista a Israel Finkelstein



     Lo siguiente es un breve reportaje y entrevista (Grounds for Disbelief) al arqueólogo israelí Israel Finkelstein (1949), que se hizo famoso como autor (co-autor) del libro "La Biblia Desenterrada" (2001), que en base a conclusiones arqueológicas refuta la veracidad de muchas historias bíblicas que sólo fueron concebidas para dar un fundamento moral a las agendas de ciertos grupos sacerdotales y militares del antiguo "reino de Judá". Si bien las informaciones entregadas aquí y que hemos puesto en castellano pueden resultar algo mezquinas, sí sirven para explicar parte de lo que en extenso plantea el autor en su celebrado libro, que completo en castellano puede ser hallado por el lector interesado en la arqueología bíblica en http://www.mercaba.org/Biblia/La%20Biblia%20Desenterrada.pdf.


RAZONES PARA LA INCREDULIDAD
Entrevista al Arqueólogo Israel Finkelstein
por Aviva Lori (diario Haaretz)


jueves, 23 de abril de 2015

Sobre la Des-Judificación y el Gran Reinicio



     Presentamos en castellano ahora dos artículos más de Horse237, autor del sitio vidrebel.wordpress.com, donde, en el estilo y con las temáticas que lo caracterizan, analiza y evalúa la situación mundial a partir de Estados Unidos. Publicado el primero hace tres semanas y el segundo hace diez días, entre ambos textos se examina lo que el autor denomina como el Siglo Judío, que comenzó con la Primera Guerra, de la cual se dan algunos antecedentes, forzado para permitir el dominio de los banqueros internacionales, y se hace referencia a otras movidas internacionales que desplazarán el actual liderazgo financiero estadounidense, que se complementan con propuestas que el propio autor hace.

Des-Judificación:
El Proceso por el Cual Sobreviviremos al Siglo Judío
por Horse237
30 de Marzo de 2015


martes, 21 de abril de 2015

Savitri Devi - Sobre Panteísmo y Asesinato de Animales



     Escrito entre 1945 y 1946, el libro de Savitri Devi "Impeachment of Man" (Acusación al Hombre) fue publicado en inglés en 1959. Entre sus interesantes capítulos están el segundo (Pessimistic Pantheism) y el séptimo (Ritual Slaughter of Animals), que presentamos ahora en castellano. Son interesantes reflexiones acerca de las causas de la carencia de un mayor respeto hacia todos los seres vivientes, fruto acaso de la misma consideración desapegada de la vida, y de la cuestionada práctica (en India, y entre judíos [kosher] y musulmanes [halal]) del sacrificio ritual de animales, formalmente abolido en tiempos modernos en la Alemania nacionalsocialista.


lunes, 20 de abril de 2015

El Rol de Loki en el Odinismo



     Publicado en Mayo del año pasado en The Odinic Rite (odinic-rite.org), el siguiente ensayo profundiza simbólicamente en el papel del personaje de Loki (y otros) en la mitología nórdica, deslindando sus características y exponiendo que ha habido adulteraciones en la composición de la misma, fruto muy probablemente de la violenta imposición del cristianismo sobre los pueblos del Norte de Europa. El autor en este texto recalca su interpretación de Loki como una simbolización, ni más ni menos, que de la Ilusión o Maya. Lo hemos traducido por su alto interés para los estudiosos de los mitos y los catálogos mitológicos, y para todo aquel que intenta penetrar en el sentido profundo de los simbolismos. Cumpliéndose hoy 126 años del nacimiento del héroe Adolf Hitler, nos parece que esto puede ser considerado como un homenaje a los pueblos y su saber que dieron origen a tan admirable hombre, que luchó precisamente, entre otras cosas, por preservar estas particulares comprensiones de la realidad.


Una Comprensión del Rol de LOKI
en la MITOLOGÍA ODÍNICA
por Heimgest DCG
15 de Mayo de 2014

sábado, 18 de abril de 2015

Las Propiedades Curativas del Limón



     El profesor italiano Nicolás Capo Baratta (1899-1977), quien fue pionero del naturismo en España, creador de la Trofología o ciencia de la alimentación o dietética curativa moderna, escribió entre otros su libro "Mis Observaciones Clínicas sobre el Limón, el Ajo y la Cebolla" (1ª ed. Barcelona, 1927, 8ª ed. Bs. Aires, 1939), del cual hemos extractado las páginas siguientes. Habíamos encontrado publicada en algunos sitios una lista del profesor Capo con las propiedades terapéuticas del limón, pero comprobamos que se la habían adjudicado a otra persona. Acudiendo al propio libro mencionado, además de aquel catálogo hemos incluído unos breves apuntes en cuanto al limón. Esta verdadera oda laudatoria a tan excelente fruto podría parecer excesiva si no fuera porque la probabilidad de que las virtudes mencionadas sean ciertas es demasiado alta, nos parece.


Sobre las Propiedades Curativas del Limón
por Nicolás Capo


martes, 14 de abril de 2015

José Bermejo Barrera - Mito y Filosofía



     Publicado en Madrid en 1997, el volumen Nº 14 de la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía contiene 16 artículos que ofrecen un panorama de la Filosofía griega, de los que presentamos ahora el primero. Surgida la Filosofía en Jonia en el siglo VI a.C. como respuesta a una de las crisis del pensar mítico, como un «asombro y extrañeza» (thaumázein), como un «extrañarse» que lleva a preguntarse por el fondo mismo de todo, como un empeño de lograr des-velar la Verdad (alétheia, negación del Olvido) mediante la indagación racional, los sofistas y los filósofos reemplazan y compiten con los poetas como «maestros de la verdad», ya no garantizada por las Musas sino por la investigación personal y el pensamiento crítico. Tal choque histórico entre mythos y logos (Mito y Filosofía) en la sociedad antigua es abordado en este interesante texto por el filósofo e historiador español señor Bermejo (1952), autor de varios libros sobre la mitología griega (y de más de una treintena de otros), enfocado en analizarlo estructuralmente y de acuerdo a las funciones sociales. Pero repasa también el autor algunos enfoques que a través de la Historia se han preferido para interpretar el pensamiento mítico y sus producciones.


MITO Y FILOSOFÍA
por José Bermejo Barrera


viernes, 10 de abril de 2015

Bibhu Dev Misra - El Día y la Noche de Brahma



     Tomado también de grahamhancock.com, el siguiente breve artículo de Bibhu Dev Misra, consultor de Tecnologías de la Información, investigador y escritor sobre civilizaciones antiguas, analiza un poco aquí y actualiza el concepto inconmensurable de "Días y Noches de Brahma", de la antigua India, comparándolo con los datos que han aportado estudios recientes acerca de la frecuencia con que se han dado algunos eventos destructivos de la vida en el planeta, y que corresponderían a los períodos de la antigua mitología mencionada. Este artículo complementa directamente al presentado anteriormente aquí, este mismo mes, del mismo autor.


Un Día y una Noche de Brahma:
La Evidencia de los Registros Fósiles
por Bibhu Dev Misra


John Kaminski - Las Consecuencias de una Mentira



     Se publicaron en therebel.is hace una semana las siguientes reflexiones del señor Kaminski, metafísicas en esta oportunidad y cargadas de una sensación de engaño que trasuntan las principales religiones establecidas, meros pretextos para santificar crímenes mayores y ocultas tesorerías. Ponemos este texto en castellano para sus y nuestros lectores.


Las Consecuencias de Creer en una Mentira
por John Kaminski
4 de Abril de 2015


jueves, 9 de abril de 2015

Ashraf Ezzat - Sobre Egiptología y Biblismo


     Ashraf Ezzat, ya presentado aquí, es un egipcio nacido en El Cairo y médico graduado de la Universidad de Alejandría, ciudad donde vive. Él invierte gran parte de su tiempo en investigación y escritura sobre la historia del antiguo Cercano Oriente, del antiguo Egipto, y sobre religiones comparadas. "Egipto No Conoció Faraones Ni israelitas" (2015) es su primer libro en inglés. De él publicamos ahora en castellano otros cuatro textos suyos, tanto de su propio sitio (ashraf62.wordpress.com), los dos últimos, como de veteranstoday.com, los dos primeros. Dichos artículos son "El Éxodo desde la Egiptología" (2010), "La Torá Egipcia" (2011), "Negando el Holocausto de los Antiguos Israelitas" (2011) y "La Biblia Hebrea: Mitología Plagiada y Monoteísmo Desfigurado" (2012). Lo que tienen en común como para haberlos agrupado, es, junto con todo su material presentado, su perspectiva cuestionadora, en base a los últimos descubrimientos de la Historia y la Arqueología, de la falsa y presunta narración bíblica que los israelitas hicieron del Egipto antiguo, retrato que no se condice con lo que de verdad se va sabiendo.




miércoles, 8 de abril de 2015

Ashraf Ezzat - Egipto No Conoció Faraones



     Hemos unido aquí en castellano las dos partes de un artículo que tiene el mismo título y que fueron publicadas (ashraf62.wordpress.com) en Junio de 2011 y Mayo de 2014 por el egiptólogo Ashraf Ezzat, presentado en las dos entradas anteriores en este blog. Estas reflexiones son aparentemente previas a la edición de su reciente libro (Ancient Egypt No Knew Pharaohs), y tratan principalmente acerca de la inexistencia en el antiguo Egipto del título "Faraón" para referirse a la persona del monarca egipcio, y de otros interesantes datos que reafirman la calidad de fabricación o forja que tienen los deshonestos e ignorantes escritos bíblicos.


El Antiguo Egipto
No Supo de Faraones Ni de Israelitas (1)
por Ashraf Ezzat
18 de Junio de 2011


lunes, 6 de abril de 2015

Ashraf Ezzat - ISIL Ayuda a Israel a Ocultarse



     Mencionado el investigador egipcio Ashraf Ezzat en el artículo recién anterior de John Kaminski, por su hipótesis de que las antiguas tribus israelitas se desenvolvieron más bien en el Sur de la península arábiga (y en Yemen del Norte) que en Palestina, para profundizar dicha tesis presentamos ahora en castellano un reciente texto suyo de hace dos semanas (ashraf62.wordpress.com), donde a partir de observaciones con respecto al grupo de carniceros coránicos conocido como Islamic State, el autor vuelve a revisar el pasado construído por las tribus árabes conocidas colectivamente como Israel (según su hipótesis), aportando indicios que actúan como andamios para la edificación de su interesante tesis, y mencionando datos que hacen ver diferente la Historia. Como nota al margen, hay que señalar que por convención se usa siempre la palabra "israelita" para referirse a los mismos de la Antigüedad (de las doce tribus), y la palabra "israelí" exclusivamente para los del Estado sionista.


ISIL Ayuda a Israel
a Esconder Su Origen Histórico
por Ashraf Ezzat
24 de Marzo de 2015


domingo, 5 de abril de 2015

John Kaminski - La Primera Mentira Judía



     John Kaminski publicó en therebel.org hace veinte días el texto que a continuación presentamos en castellano. Principalmente en base a noticias de un investigador de la Historia, el médico egipcio Ashraf Ezzat, que ha publicado recientemente su libro "Egypt Knew No Pharaohs Nor Israelites", además del respaldo de otros estudiosos de la arqueología, el autor nos entera de nuevos enfoques que pueden aplicarse a las conocidas viejas historias bíblicas. Principalmente la tesis presentada aquí del señor Ezzat consiste en negar que los eventos del "Éxodo" y otros relacionados hayan tenido lugar en el antiguo Egipto, lo que concuerda con recientes descubrimientos que confirman que dicha historia, que durante siglos fue tenida como algo cierto e irrefutable, ha de ser muy probablemente inventada o distorsionada o transpolada.


La Primera Mentira Judía
por John Kaminski
15 de Marzo de 2015


sábado, 4 de abril de 2015

Bibhu Dev Misra - El Final del Kali-Yuga en 2025



     Ofrecemos en castellano este esclarecedor y erudito ensayo de Bibhu Dev Misra, de la India, investigador independiente y escritor de temas relacionados con civilizaciones antiguas, mitos, símbolos, ciencia y religiones, siendo también un graduado asesor en Tecnología de la Información. El señor Misra en esta estupenda investigación de 2012 (para nada esotérica) nos revela en base a datos científicos cómo se llegó a determinar la duración de las ahora famosas edades cíclicas de la India, y cómo existieron diversos errores e imprecisiones en su catalogación, lo que haría ahora de dichos ciclos algo completamente sujeto a revisión, cosa que hace el autor. Señala luego diversas evidencias arqueológicas y geológicas que respaldan esta nueva interpretación del Ciclo de los Yugas (= Edades), cuyo siguiente período no parece ser próximamente tranquilizador. Creemos que esta nueva formulación de dichos períodos o Edades (que estaba en grahamhancock.com), esta rectificación de manipulaciones, verdaderamente pone todas las cosas que tienen que ver con estos ciclos en una nueva perspectiva.

El Final del Kali-yuga en 2025:
Desenredando los Misterios del Ciclo de los Yugas
por Bibhu Dev Misra
15 de Julio de 2012


viernes, 3 de abril de 2015

Notas sobre la Agenda Homosexual



     El sitio truenews.org publicó, probablemente en 2013, el siguiente artículo (The Real Homosexual Agenda) que hemos traducido y que trata acerca de los no tan ocultos fines y de los métodos que los grupos de presión pro-homosexualismo tienen y utilizan, los que obviamente revelan un repugnante doble standard en cuanto a la legislación que impulsan y su clara intención de destruír toda certeza social lo cual permitiría, mediante dicha desviación de la lógica, imponer sus desvergonzados y falaces razonamientos. El o los autores de este artículo, sin embargo, advierte(n) claramente a los lectores sanos que sí pueden tomar iniciativas para neutralizar esta plaga.


La Verdadera Agenda Homosexual
por TrueNews.org


miércoles, 1 de abril de 2015

Albert Einstein, un Mito Judío



     Hemos puesto en castellano en esta ocasión algunos textos que se refieren al ya reconocido plagiador que la prensa judía del planeta elevó a la categoría de ídolo para las masas y que se llamó Albert Einstein. El primero es el artículo del ingeniero Paul Bowers "Albert Einstein: A Jewish Myth" que puede hallarse en diversos lugares y bajo nombres diferentes, que resume varias cosas que se han ido sabiendo de dicho famoso sionista. Luego está un breve texto que da noticias de Mileva Marić, la primera esposa de Einstein, cuya importancia al parecer será reconocida en el futuro. Después pusimos un fragmento informativo con respecto a un burlado físico italiano, y finalmente una línea de tiempo referida al personaje. Las fuentes originales algunas ya no se encuentran, pero todos estos textos pueden ser comprobados en un texto recopilatorio en pdf llamado "The Einstein Hoax". Un estudio más profundo (en inglés) lo constituye el documentado libro "The Manufacture and Sale of Saint Einstein" (2006) de Christopher Jon Bjerknes, que puede descargarse de la red. Probablemente algunos lectores ya habrán tenido noticias de esta desmitificación, de modo que se presenta para quienes no estén al tanto.


Albert Einstein: Un Mito Judío
por Paul Bowers