BUSCAR en este Blog

lunes, 29 de junio de 2015

El Robo Aliado de Patentes Alemanas



    Los siguientes dos artículos que presentamos en castellano son, el primero (The Great Patents Heist), publicado en wintersonnenwende.com en 2002 pero originalmente en la edición de Marzo-Abril de 1999 de The Barnes Review, una visión más o menos general del saqueo de la propiedad intelectual de los alemanes cometido por las potencias vencedoras de la Segunda Guerra, y el segundo (War Secrets by the Thousands), citado en el primero, un reporte de Octubre de 1946 de la revista estadounidense Harper's (greyfalcon.us) relativo igualmente, pero más detallado, a dicho atraco a mansalva a las invenciones alemanas del tiempo de la guerra, muchas de ellas que revelaron que Alemania, tecnológicamente, le llevaba a Estados Unidos y a los demás países occidentales una ventaja de décadas en múltiples áreas, invenciones y patentes industriales de las que se beneficiaron estos últimos sin haber esforzado sus malintencionados cerebros. Lo que todo esto da a entender es una atribución autoconferida de un derecho ilegal a saquear todo tipo de patrimonio a un pueblo militarmente derrotado que al parecer no tiene precedentes en la Historia moderna. Hay que advertir que el artículo de la revista Harper's contiene algunas maliciosas insinuaciones y mentiras que luego se harían comunes en la campaña mediática de difamación contra los vencidos en dicha guerra, que el lector avisado debiese pasar por alto para enfocarse en lo esencial de la información, la descripción del colosal robo.


El Gran Robo de Patentes Alemanas
por John Nugent
Marzo de 1999


sábado, 27 de junio de 2015

Joaquín Bochaca - Sobre los Crímenes de los Aliados



     Del libro del prolífico y conocido escritor historicista catalán Joaquín Bochaca Oriol (1931), titulado «Los Crímenes de los "Buenos"» (1981), que precisamente aborda la temática de la Segunda Guerra Mundial y algunos de sus episodios posteriores, en especial los relativos al cruento destino de la Alemania de entonces, entregando una gran cantidad de informaciones objetivas de las que no se suele hablar ni en los medios oficiales de comunicación ni en los sistemas oficiales de educación pública, hemos decidido presentar ahora un fragmento de subcapítulos continuados que pertenecen a la Tercera Parte de dicha obra. Se reafirma aquí lo que se ha ido sabiendo en cuanto a los graves abusos cometidos contra Alemania y los alemanes por los vencedores de esa guerra, que habían planeado con antelación la destrucción máximamente posible de aquella heroica nación. Publicamos esto no como novedad sino como recordatorio de la Historia olvidada.




lunes, 22 de junio de 2015

Sobre Israel, el Jubileo y las Lunas de Sangre



     Habíamos traducido el primero de los tres artículos de Horse237 que presentamos aquí en castellano cuando, al revisar los otros que el autor ya había compuesto y que recomendaba, decidimos que también los publicaríamos por concatenarse naturalmente y por redondear el planteamiento de este interesante analista de quien hemos ofrecido anteriormente diversos otros artículos. El primero de estos tres es un incisivo análisis de hace cinco días, cuyo foco central está puesto en la delicada y complicada situación de Oriente Medio y sus probables perspectivas. El segundo, de Marzo de este año, estudia el concepto de Jubileo (shemitah) o cancelación de las deudas, de bíblica raigambre, y su aplicación en el momento actual. Y el tercero, de Marzo de 2013, hace alusión a supuestas "profecías" que enlazan ciertas apariencias que toma la Luna con ciclos económicos nefastos, patrañas que se suman a muchas otras originadas entre la misma gente. Todos estos textos pueden encontrarse en su idioma original en vidrebel.wordpress.com


Oh, Qué Complicada Red Teje Israel
cuando Practica el Engaño
por Horse237
17 de Junio de 2015

domingo, 21 de junio de 2015

John Kaminski - Dígale Adiós a la Eternidad



     La parte 61 de la serie What's That Ticking Sound que está albergada en el sitio de John Kaminski johnkaminski.info es el texto que se presenta aquí en castellano. Son reflexiones acerca de cómo la consideración de la inevitabilidad de toda muerte puede conducir a una distinta apreciación de la vida en sociedad y a una modificación de conductas.

Dígale Adiós a la Eternidad
por John Kaminski
12 de Agosto de 2011


John Kaminski - Dientes de Leche



     La parte 73 de la serie de artículos What's That Ticking Sound, que se encuentra en el sitio johnkaminski.info del escritor estadounidense, es el siguiente texto que presentamos en castellano.


DIENTES DE LECHE
por John Kaminski
3 de Noviembre de 2011

jueves, 18 de junio de 2015

John Kaminski - Votando por los Verdugos



     Presentamos en castellano el siguiente artículo (Voting for Your Own Executioner) del señor Kaminski que fue publicado hace dos días en el sitio therebel.is. Se trata de una nueva crónica o análisis de la situación estadounidense, que, como se comprenderá, de algún modo tiene validez casi universal, por cuanto los instigadores de la misma están presentes (aunque no siempre visibles) en todas partes.

¡Votando por Vuestro Propio Verdugo!
por John Kaminski
16 de Junio de 2015

miércoles, 17 de junio de 2015

El Emperador Juliano y el Neoplatonismo



     Se encuentra publicado en library.flawlesslogic.com, sin indicación de fecha, el siguiente artículo que presentamos en castellano, referido al tema enunciado, en relación directa con la entrada anterior en este blog que también tiene que ver con el Emperador romano mencionado. El enfoque aquí, más conceptual y actualizado, está puesto más que nada en los alcances filosóficos de los escritos de dicho Emperador intelectual, el cual, si hubiese vivido el suficiente tiempo, habría perfeccionado sus comenzadas reformas a la vida política y religiosa (y filosófica) de la sociedad romana que presidió y analizó desde la elevada mentalidad de uno que observa el universo desde las alturas de la contemplación metafísica, no carente, bajo ningún punto de vista, de realismo.


El Emperador JULIANO y el NEOPLATONISMO
por Madeline Clark


martes, 16 de junio de 2015

Jean-Michel Angebert - Acerca del Emperador Juliano



     Del libro "Los Místicos del Sol", que es firmado por el seudónimo colectivo Jean-Michel Angebert (Michel Bertrand y Jean-Victor Angelini), publicado primeramente en francés en 1971 y luego en castellano en 1974, presentamos aquí su capítulo cuarto, dedicado en su integridad al Emperador y escritor romano Flavio Claudio Juliano del siglo IV (331-363 d.C.), nacido en Constantinopla, y llamado por la vengativa propaganda cristiana posterior como Juliano "el Apóstata", gente a la cual él se refirió diciendo «No debemos odiarlos, debemos compadecerlos; bastante desgraciados son con equivocarse respecto al asunto más importante». El enfoque del "autor" del libro mencionado es poner al Emperador Juliano, célebre por haber intentado la restauración de la diversidad pagana avasallada por la recientemente fortalecida Iglesia cristiana, en el contexto de también otros personajes cuya orientación mística y filosófica estuvo dirigida por el símbolo que es el Sol, quienes habrían recibido alguna iniciación espiritual, en este caso claramente tratada de ser asociada con las ceremonias de tipo masónico (un patrón tan recurrente en diversos escritores franceses de esoterismo), y que obviamente habrían dejado su importante huella en la Historia. Con todo, por las diversas noticias que da, se trata éste de un buen panorama introductorio a la vida y obra, y época y antecedentes, de dicha figura.


lunes, 15 de junio de 2015

Acerca de la Esclavitud en la América Hispana



    Habiendo encontrado un texto titulado "The Slave Trade. The Story of the Atlantic Slave Trade, 1440-1870" (1997, en castellano en 1998), del historiador inglés Hugh Thomas (1931), especializado en temas relativos a España, hemos seleccionado, de sus documentadas 900 páginas, parte de su traducido capítulo sexto, donde se abordan diversos aspectos interesantes de la esclavitud a partir del tiempo de Colón, especialmente durante el siglo XVI, referidos a la adquisición, transporte y condiciones de los esclavos, principalmente llevados desde África, pero también desde América, en la propia España como en sus colonias americanas. En su Introducción a su erudito estudio, el señor Thomas sostiene que «Quien se interese por la historia judía puede examinar la acusación [...] de que los judíos dominaron el comercio de esclavos con África, pero resultaría difícil encontrar más de uno o dos judíos en la trata anglosajona. Es cierto que gran parte del tráfico de esclavos de Lisboa, en los siglos XVI y XVII, fue financiado por judíos conversos o cristianos nuevos...». Con esto el señor Thomas elude de manera "políticamente correcta", en su obra en general, los numerosos datos históricos que implican a dicho grupo como importadores principales de dicha mercancía humana desde África, especialmente hacia Estados Unidos, como puede verse, entre otros lugares, en el artículo de Walter White "¿Quién Trajo los Esclavos a Norteamérica?", que ya presentamos en castellano en Junio de 2011.


sábado, 13 de junio de 2015

John Kaminski - Convirtiendo a Patriotas en Terroristas



     John Kaminski (therebel.is) en este artículo publicado hace nueve días y que ofrecemos en castellano, presenta una nueva crónica de la complicada situación estadounidense, desde su permanente y coherente punto de vista, poniendo esta vez el acento en ciertos extensos ejercicios militares a realizarse en diversos Estados (7) del Sudoeste de Estados Unidos, de ocho semanas de duración, a partir del próximo 15 de Julio, y bautizados como Jade Helm, que han despertado una gran cantidad de sospechas y quejas, y han generado actitudes desconfiadas por parte de autoridades estatales y diversos personajes. La sospecha de que se hace eco Kaminski es que esto tenga acaso que ver con la supresión física de gente ya puesta en listas negras para posteriormente allanar el camino para la imposición de leyes marciales, por parte del declarado (por sus hechos) anti-estadounidense Obama, mediante una nueva invención de enemigos que el Gobierno declarará combatir.


CONVIRTIENDO A PATRIOTAS EN TERRORISTAS
...Y A TERRORISTAS EN PATRIOTAS
por John Kaminski
4 de Junio de 2015


viernes, 12 de junio de 2015

El Empresariado Alemán y el Ascenso de Hitler



     En counter-currents.com se publicó en Diciembre de 2013 el siguiente artículo de Andrew Hamilton que ofrecemos ahora en castellano. Henry A. Turner (1932-2008) fue un estadounidense historiador de la Alemania contemporánea, y es a sus investigaciones a las que se refiere el señor Hamilton, específicamente a las que tienen que ver con la desmitificación de los orígenes del financiamiento del Partido Nacionalsocialista hasta 1933, en que asumió el poder. Este texto que presentamos viene a complementar a otro de Veronica K. Clark que sobre el mismo tema ofrecimos en Febrero de 2014.

Financiación de un Movimiento:
EL GRAN EMPRESARIADO ALEMÁN
Y EL ASCENSO DE HITLER
por Andrew Hamilton
13 de Diciembre de 2013


jueves, 11 de junio de 2015

Estrategias del Movimiento Homosexual



     El siguiente análisis de la agenda homosexual (The Overhauling of Straight America), que hemos puesto en castellano (del sitio massresistance.org), fue escrito por Marshall K. Kirk y Erastes Pill, y apareció en la Guide Magazine, una publicación homosexual, en Noviembre de 1987. Este trascendental texto, dice su presentación, se ha convertido en una "biblia" del movimiento homosexual, y desde entonces ha sido publicado de nuevo ampliamente en Internet y en otras partes. Aquí se bosquejan las estrategias y técnicas para una exitosa difusión de una campaña propagandística para confundir y engañar al pueblo estadounidense y para demonizar a los oponentes. Como toda propaganda, sus métodos están basados no en argumentos intelectuales sólidos sino en una manipulación emocional del público, en un intento de conseguir una amplia simpatía y aprobación para la conducta homosexual. Cuando usted lea esto, tenga presente que fue escrito en 1987 —hace casi tres décadas— y mire alrededor para ver cuán lejos ha llegado el movimiento homosexual usando estas técnicas.


EL REACONDICIONAMIENTO
DEL ESTADOS UNIDOS HETEROSEXUAL
por Marshall K. Kirk y Erastes Pill
Noviembre de 1987


miércoles, 10 de junio de 2015

Acerca de las Biografías de Hitler



     En el artículo que a continuación presentamos en castellano su autor, Andrew Hamilton, realiza una evaluación comparativa para tratar de determinar qué libros que hablan de la vida de Hitler pueden ser considerados fiables y cuáles no, y en ese proceso examina algunos otros materiales relacionados. Dicha evaluación por cierto no es exhaustiva, y es quizá una aproximación preliminar como para adquirir conciencia de qué textos podrían no ser un aporte y por qué. Esto fue publicado en el sitio counter-currents.com en 2011, de donde lo tradujimos, y donde el autor ha contribuído con una buena cantidad de otros artículos.


¿Cuál Es la Mejor Biografía de Hitler?
por Andrew Hamilton
14 de Octubre de 2011


lunes, 8 de junio de 2015

Los Crímenes de Posguerra contra Alemania (3)



     También del sitio holocaustianity.com presentamos en castellano ahora como una tercera parte otros dos artículos que se refieren a los crímenes cometidos por los Aliados y los soviéticos contra Alemania tras el final de la Segunda Guerra, esta vez poniéndose el acento en la premeditada destrucción tanto del patrimonio libresco como de muchos monumentos antiguos alemanes y otros valiosos bienes. Estos artículos que no están firmados ni fechados dan fe, sin embargo, mediante la mención de sus numerosas fuentes (que no hemos incluído), de la acuciosidad del trabajo investigativo.


sábado, 6 de junio de 2015

Los Hiperbóreos, Benefactores de Grecia



     Manuel Albaladejo Vivero (1920-2012) fue un jurista, profesor e historiador español. Siendo su especialidad el Derecho, este también doctor en Historia publicó en 1998 (en el número 10 de la revista Polis) un docto breve ensayo referido al pueblo de los hiperbóreos de acuerdo a los testimonios que de ellos conservaban los antiguos griegos. Este artículo (dice el autor a modo de resumen) está dedicado al estudio de los hiperbóreos, un pueblo que según la tradición mítica y literaria griega vivía en el extremo septentrional del mundo. En un primer apartado se contemplan los aspectos más llamativos de su caracterización etnográfica; y posteriormente se profundiza en el significado de la estrecha vinculación que mantuvieron con los tres principales santuarios griegos: Delfos, Delos y Olimpia. Sus variadas noticias son, como ocurre con muchos trabajos académicos eruditos, interesantes y esclarecedoras.


LOS HIPERBÓREOS, "BENEFACTORES" DE GRECIA
por Manuel Albaladejo Vivero


martes, 2 de junio de 2015

Greg Johnson - Tratando con el "Holocausto"



     Se publicó en Abril del año pasado en counter-currents.com el siguiente ensayo del editor de dicho sitio el señor Greg Johnson, que presentamos en castellano. Ese ensayo (dice él en una nota) simplemente sostiene que el revisionismo del "Holocausto" no funciona como es anunciado para los objetivos de hacer progresar el Nacionalismo Blanco. Fue originalmente publicado en el sitio The Occidental Observer el 20 de Julio de 2012. Aparte de agregar títulos a las secciones, fue presentado de nuevo sin modificación allí (en counter-currents) y en su libro New Right versus Old Right (2013). El señor Johnson va analizando aquí diversas razones de por qué el revisionismo del Holocuento no es esencial para el nacionalismo Blanco, por cuanto sería sólo un aporte en cierta medida marginal y no nuclear, en especial por no cuestionar los argumentos morales que están detrás de ello (tanto de la narrativa oficial como de su cuestionamiento), que constituyen la raíz de dicha propaganda destinada a que la gente Blanca crea su deber asumir un falso sentido de culpa y auto-condenación.


Tratando con el "Holocausto"
por Greg Johnson
20 de Julio de 2012

lunes, 1 de junio de 2015

John Kaminski - Acerca de los Medios de Comunicación



     John Kaminski (dice siempre en sus escritos) es un escritor que vive en la costa del Golfo de Florida, que constantemente está tratando de entender por qué nos estamos destruyendo a nosotros mismos, y señalando a un sistema corrupto de creencias como el motor de nuestra desaparición. El siguiente artículo que ofrecemos en castellano fue publicado ayer en therebel.is y en él el señor Kaminski hace algunas reflexiones sobre la responsabilidad y complicidad que han tenido muchos medios de comunicación, entre otras entidades, claro está, en la difusión de constantes mentiras de todo tipo, en especial las que atañen a la vida en sociedad.


Gobierno Fraudulento
y Espurios Medios de Comunicación
por John Kaminski
31 de Mayo de 2015